La productora apuesta por visibilizar los esfuerzos de los médicos que trabajan a brazo partido en Venezuela

Hace unos días estuvimos en la casa de Jorge Díaz, el creador y director de Melón Frito Films, a propósito de un premio que ganó en India por varios de sus trabajos audiovisuales.

Hoy le preguntamos sobre sus proyectos y las cosas que tiene en la boca de la tubería de su creatividad y nos dijo que trabaja en un documental sobre la Sociedad Anticancerosa de Venezuela.

“Estoy haciendo un proyecto con la sociedad anticancerosa, un libro y un documental y es algo que me gusta mucho. Hablar de la palabra cáncer puede sonar terrible, pero todo lo terrible puede transformarse en un emprendimiento”, sostiene Díaz.

Nos cuenta que el punto de partida es una frase del médico Cono Gumina: “Para ser un buen médico hay que ser un buen hombre”.

Partiendo de ella, se ha trazado el proyecto de hacer un libro y un documental.

“Esta gente sin recursos hace un esfuerzo gigante por sus pacientes y sin recursos han buscado las maneras de seguir adelante”, sostiene Díaz.

El otro proyecto que está por terminar tiene que ver con una mirada distinta a Alexander von Humboltd y su relación con Venezuela.

“Hicimos un proyecto con Fondo de Responsabilidad Social de Conatel, que se llama Willkomen mister Humboltd. Está aprobado y veremos para el tema de los recursos, porque el problema de hiperinflación atenta contra cualquier iniciativa en el país y vamos haciendo los ajustes”, señala Jorge Díaz.

Finalmente, nos cuenta que también están dando los toques finales a los programas de “Cuatro ruedas y un morral” que hicieron en México y que deber ser transmitidos al ser terminados y entregados.

Le dejamos con parte de la conversación con Jorge Díaz.