22.6 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024
Publicidad

La película venezolana «Hijos de la revolución» inicia gira internacional por Colombia, España y EEUU

Fecha:

Comparte:

La película se grabó en 20 locaciones, tanto en Venezuela como en Colombia, y contó con la participación de más de 300 personas, entre actores, productores, personal técnico y demás trabajadores que hicieron posible este filme

La película venezolana “Hijos de la revolución”, del director Carlos Caridad, inicia este mes de junio una gira internacional para proyectarse en ciudades de Colombia, España y Estados Unidos.

El largometraje cuenta la historia de dos jóvenes venezolanos de clases económicas diferentes, que quedan unidos por una coincidencia histórica: ambos nacieron la noche del 4 de febrero de 1992, cuando surgió Hugo Chávez en la palestra pública con un intento de golpe de Estado cambió el curso de la historia del país y generó una profunda división en la sociedad.

Protagonizada por Naomi de Oliveira, Mauricio Celimén, Augusto Nitti, Jeska Ruiz, Daifra Blanco, Edmary Fuentes, entre otros; “Hijos de la revolución” es un relato romántico juvenil enmarcado en un drama social que pasa revista a los principales hitos de un cuarto de siglo de la convulsa y más reciente historia de Venezuela.

La película se grabó en 20 locaciones, tanto en Venezuela como en Colombia, y contó con la participación de más de 300 personas, entre actores, productores, personal técnico y demás trabajadores que hicieron posible este filme.

“Gracias a un gran equipo pudimos sacar adelante este proyecto, una película grabada durante la pandemia. Una película independiente que aborda la división social y la crisis política, económica y humanitaria generada desde el surgimiento del chavismo en Venezuela”, afirmó el productor Amaury Mogollón.

Consideró que “Hijos de la revolución” es una película que sirve como advertencia a otros países de los riesgos que representa un proyecto populista como el que encarnó Hugo Chávez.

A la espera

Este largometraje aún no ha podido estrenarse en Venezuela porque las autoridades han demorado la certificación requerida para proyectarse en las salas de cines del país. Sin embargo, los productores han decidido realizar una gira internacional para que “Hijos de la revolución” pueda verse en diversas ciudades del mundo.

La gira comienza en Colombia, el país que ha acogido a la mayor cantidad de migrantes venezolanos, con una función en Bucaramanga el jueves 20 de junio y luego en Cúcuta el sábado 22 de junio. “También estamos coordinando proyecciones en Cali, Medellín y Bogotá”, indicó Mogollón.

Posteriormente, la película se proyectará en España: el viernes 28 de junio en Barcelona, miércoles 3 de julio en Canarias y el viernes 5 de julio en Vigo.

Mientras que en EE.UU. el estreno será el viernes 7 de julio en Miami. Luego el miércoles 10 de julio se presentará en Austin, Texas. El viernes 12 de julio se proyectará la película en Los Ángeles y el 14 de julio, de regreso a Texas, en Dallas.

Para más información sobre la película, se puede visitar su página web www.hijosdelarevolucion.com o sus redes sociales (@hijosdlarevolucion en Instagram) donde podrán ser adquiridas las entradas para las funciones.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Día Internacional del Yoga dará paso a una semana de recarga energética en el Centro Bienestar de Bello Monte

Del 21 al 28 de junio en el Centro Bienestar de Bello Monte se celebrará el Día Internacional del Yoga con una agenda cargada...

Este es el valor del dólar del BCV para este viernes #21Jun

La variación respecto a la cotización anterior fue de Bs -0,01 El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá...

«Se oye, se siente, Edmundo presidente»: Así fue el encuentro de los profesores universitarios con Edmundo González Urrutia

Sin insultos, sin palabras soeces. El candidato de la Plataforma Unitaria insistió en que, para garantizar educación pública de calidad, el país debe salir...

“Me Llaman La Lupe”, una obra que invita a aprovechar la oportunidad de ser feliz

Migración, exilio, soledad, ganas de salir adelante y superación, son algunos de los temas que aborda esta pieza teatral El monólogo “Me Llaman La Lupe”...

Maduro: «La derecha hace daño como oposición pero como gobierno son peor aún»

Dijo que su visita a Maracaibo se convertirá en proclama de la "máxima unión" de las fuerzas chavistas El candidato presidencial del Partido Socialista Unido...