Ciento ochenta de 360 cines que hay en Venezuela han abierto sus puertas desde el 25 de enero, cuando se autorizó el reinicio de las actividades, informó este jueves Abdel Güerere, presidente de la Asociación Venezolana de Exhibidores de Películas. La respuesta del público ha sido progresiva y lenta, ha ayudado el estreno reciente de Raya y el Dragón, explicó. Tenemos la esperanza de poder trabajar en Semana Santa, con dos semanas continuas de trabajo.

-Estamos trabajando con 30% a 35% de la capacidad, toma de temperatura en la puerta, gel alcoholado, distanciamiento social de un metro, enumeró el vocero. Las familias pueden sentarse juntas, pero deben dejar puestos vacíos a los lados.

Estuvimos 10 meses cerrados, una situación inédita en Venezuela, salvo lo sucedido en 1918 y 1919 por la Gripe Española, recordó Güerere en entrevista con Unión Radio.

Desde que pudimos abrir el 25 de enero ha habido cinco semanas de apertura de cines, con unas 80 mil personas atendidas, destacó. Las pérdidas son cuantiosas. “Es más costoso estar abiertos que estar cerrados”, aseveró. La escala humana se ha reducido,es multifactorial.

Caracas, Altos Mirandinos, Guarenas- Guatire y Ciudad Guayana pasarán 21 días sin poder abrir.