El presidente de la asociación venezolana de exhibidores de películas, Abdel Güerere, indicó que en el primer cuatrimestre de 2021 se vendieron 152 mil tiques

Este año ha habido un crecimiento discreto, pero auspicioso en el número de visitantes a los cines venezolanos, con 152 mil tiques vendidos en el primer cuatrimestre de 2021, informó este viernes el presidente de la asociación venezolana de exhibidores de películas, Abdel Güerere.

Esto implica un promedio mensual de 37.500 en este primer cuatrimestre. En 2019, se vendían al mes 1 millón de tiques, recordó. Estamos vendiendo 3,5% de lo que vendimos en 2019, que ya fue un año de bajos espectadores, o el 1,4% de lo que se vendía en 2015.

En este momento hay unas ocho o 10 películas disponibles en las salas de cine de Venezuela, comentó Güerere en entrevista con Unión Radio.

Había 63 salas y hoy están operativas 32, acotó. No hemos logrado el equilibrio entre ingresos y gastos, indicó.

Destacó que la película Cruella ha gustado mucho, que es sensacional y con un humor muy elegante. Sorpresivamente se metió El Conjuro, una película de terror y de suspenso, que ha calado en el público venezolano.

Llamó a los exhibidores a mantener las medidas de bioseguridad y a mantener un mercadeo dinámico en redes sociales, para informar oportunamente de las ofertas de películas y horarios.