24.9 C
Caracas
jueves, 25 abril, 2024
Publicidad

“El Salto de los Ángeles» llega a los cines para rendir homenaje a mineros en El Callao

Julianis Caldera | @julianisc

Fecha:

Comparte:

El guion comenzó hace 14 años y después de ese tiempo el filme podrá ser visto en la gran pantalla venezolana 

La película “El Salto de los Ángeles” llegará a las salas de cine de Venezuela el próximo 29 de febrero, para brindar un homenaje a los trabajadores de las minas en El Callao, pero también a la unión familiar y la importancia de la determinación y la perseverancia.

El filme fue dirigido por José Miguel Zamora, y protagonizado por Ira Fronten, venezolana que participó en “House of Gucci”; Jeremy Rojas, un talento local que debutó como actor con esta producción cinematográfica y encarnó el rol protagónico bajo el nombre de Antonio; además cuenta con actores no profesionales residentes del estado Bolívar.

“Es un bonito mensaje que me hace recordar muchas cosas, especialmente lo que uno vive con la familia, y estoy emocionado de hacer una película por primera vez y fue uno de los mejores retos que tuve”, expresó Rojas, quien actualmente tiene 18 años.

La cinta fue rodada entre 2019 y 2020 en varias locaciones turísticas del estado Bolívar, como el río Caroní, los parques La Llovizna y Cachamay, El Callao, la Gran Sabana y el Monte Roraima y uno de los principales argumentos del filme se basa en las distracciones de los niños del estado, que consiste en lanzarse en clavado casi 20 metros desde el puente Caroní hasta el río homónimo, desafiando la gravedad, la corriente y la vida. 

La historia narra narra las aventuras de Antonio, un niño de 12 años que crece bajo la protección de una familia humilde y amorosa. La obligada ausencia de su padre en busca de un mejor porvenir hacia unas minas de oro, lo enfrentan a un viaje en el que debe dejar de lado su infancia y vencer sus temores para ir en busca de su padre.

Sin embargo, también exalta interrogantes acerca de cuántos hogares se quedan sin padres porque estos se van a trabajar en las minas en Venezuela o cuántos niños sufren de desnutrición y dejan de estudiar por esta causa.

Pasaron 14 años desde que Zamora comenzó a escribir las primeras líneas del guion de “El Salto de los Ángeles”, un proyecto cinematográfico que hoy el director celebra como un logro y que ahora estará disponible en las salas de cine en febrero próximo.

Una de las particularidades de la película es que los personajes eran naturales del momento en que se grabaron diferentes tomas, trabajadores propios de las minas, e incluso se usó una de las minas que estaba operativa en ese momento y a la que tuvieron acceso.

“Yo le decía a Jeremy que les preguntara a cada uno de ellos que dónde estaba su papá y yo iba atrás con la cámara porque esa fue nuestra oportunidad para que todo saliera más fluido y qué mejor con los mismos trabajadores de al zona y siempre reiterábamos que era un homenaje para los mineros y su trabajo”, expresó Zamora.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

MTV VMAs se celebrarán en septiembre en el UBS Arena de Nueva York

La gobernadora del estado norteamericano dio la bienvenida al evento que premia la música  Los premios MTV Video Music Awards (VMAs) regresarán al USB Arena...

William Contreras conectó tres hits en victoria de Cerveceros sobre Piratas

El dominicano Joe Payamps se sobrepuso a un par de errores en el noveno capítulo y se acreditó su tercer salvamento El venezolano William Contreras...

Alex Saab se reunió con delegación china para el fortalecimiento de sectores productivos

Ambas naciones exploraron oportunidades para el establecimiento de inversiones en territorio venezolano Alex Saab, presidente del Centro de Inversión Productiva de Venezuela (CIIP), sostuvo un...

Primer ministro de Haití oficializó su dimisión

En marzo pasado indicó sus decisión de renunciar al cargo  Ariel Henry, primer ministro de Haití, comunicó de manera oficial su renuncia por medio una...

Gama 360: el nuevo concepto que trae la cadena de supermercados para «mejorar la experiencia de compra» de sus clientes

Panadería, autolavado, laboratorio clínico, jugueterías y canchas de padel, son algunos de los servicios extra que dispuso la compañía para diversificar las opciones de...