El músico de 19 años de edad es uno de los talentos del VII Festival Europeo de Solistas y fue galardonado hace dos años en el prestigioso Tchaikovsky International Competition for young musicians. Este viernes, ofrecerá un recital gratuito en el Centro Ítalo Venezolano, de Caracas
El joven chelista Mauro Paolo Monopoli, el nieto de un migrante italiano que sintió el abrazo caluroso de Caracas y del Zulia en los años sesenta, se encuentra en la capital para regalarle un concierto a la comunidad ítalo venezolana y para entender los detalles de las historias que le contaba su abuelo, vinculadas con la tierra de gracia, donde vivió y trabajó durante una década. Una estancia que marcó a su familia e impregnó de anécdotas en español la infancia del músico.
El joven se presentará este viernes 18 de octubre, a las 6:00 pm, en el Centro Ítalo Venezolano, de Caracas, como “un regalo” por la acogida que tuvo su abuelo como migrante en Venezuela. Para este recital, tendrá la compañía del maestro Andrés Roig, con probada experiencia en el piano acompañante, como solista y con orquestas en Cuba, Rusia, Polonia, República Checa, España, Colombia, Brasil y Venezuela.