“La historia es la memoria colectiva de los venezolanos” refirió el presidente de esta organización

Alexander Torres, presidente del Centro Nacional de Estudios Históricos, señaló que es importante que los venezolanos conozcan la historia y se formen en esta área, “la historia es la conciencia de los pueblos, es la memoria colectiva de los venezolanos”.

En este sentido, mencionó algunas actividades correspondientes al segundo semestre del año, que ofrece el Centro Nacional de Estudios Históricos, y efectuó un llamado a las personas a inscribirse en el Programa Nacional de Formación Avanzada (PNFA) para estudiantes de maestría y doctorado.

“También tendremos el congreso nacional de historia regional y local, el decimo quinto y el segundo internacional, que se realizará en Barquisimeto, Sanare, El Tocuyo y Quíbor, del 19 al 21 de noviembre. Estos eventos son totalmente gratuitos y cuentan con el concurso, no solamente de historiadores, sino de educadores, y cronistas comunales y parroquiales” informó.

Asimismo, en el marco del congreso de historia, que coincide con el Día Nacional de la Historia Insurgente a celebrarse el próximo 20 de noviembre, se realizará la tercera edición del Premio Nacional de Historia, que cierra en agosto, y el veredicto se dará el 20 de noviembre.