La intención es celebrar por “todo lo alto” los 100 años del Aquiles Nazoa con actividades recreativas, educativas y comunitarias

La alcaldesa del municipio de Libertador, Erika Farías, anunció que para celebrar el natalicio del poeta y periodista Aquiles Nazoa han decidido conmemorar durante 365 días con actividades recreativas, educativas y comunitarias.

Este viernes 17 el humorista cumpliría 99 años y, para ello, han organizado un compendio de convocatorias para celebrar su centenario, es decir, hasta el 17 de mayo del 2020, cuando cumpliría sus 100 años.

La primera semana de actividades comenzó el lunes 13 con una toma cultural a través de talleres y poesía en la escuela 19 abril, seguido por un conservatorio formativo de la vida del artista y para el miércoles 15 se realizó una gran jornada de Juegos Tradicionales, con la Toma del Bulevar los Eucaliptos.

Para este jueves 16 de mayo tienen previsto tomar con danzas los espacios públicos de la parroquia San Juan, así como con una jornada de cine en la Plaza de Capuchinos y una actividad cultural en San Agustín del Sur. Mientras, para el viernes se visitará la tumba de Aquiles Nazoa, se inaugurará una exposición artística, se iniciará un circuito de Teatros, así como una actividad poética y de humor.

El cierre de esta semana incluye la toma de la Plaza Capuchinos el sábado 18 y una otra toma recreativa integral del Parque Ezequiel Zamora para el domingo 19.

El resto de las actividades será anunciado en los próximos días.