El trapero y la agrupación satírica musical lanzaron como regalo a los padres en su día un sencillo que “procura retar a los estereotipos sobre el concepto de paternidad”. La letra “destaca la diversidad de figuras paternales, celebrando a todas las personas quienes ocupan este papel en la vida de un niño”, expresaron los miembros del grupo

Los padres recibieron un regalo no muy usual en su día: Bad Bunny y el grupo de sátira musical Los Riviera Destino lanzaron el sencillo Flor, con todo y video.

El tema es un bolero con un sonido influenciado por la sonoridad de Cheo Feliciano, Joe Cuba y el cuarteto Los Hispanos.

Flor, como dice la canción, es un sueño hecho realidad, dada la importancia de regalar un tema a nuestros padres al igual que la oportunidad de colaborar con Benito Antonio Martínez, Bad Bunny”, dijeron Los Rivera Destino en un comunicado de prensa.

La agrupación boricua -formada por Fernando Tarrazo, Carlos Figueroa y Antonio Sánchez- explicó que el tema, coproducido con el percusionista Ismael Cancel, se empezó “a cocinar” desde la primera vez que sus integrantes salieron a comer con Bad Bunny, detalló EFE.

Al trapero lo conocieron luego de que la agrupación lograra reconocimiento viral con su versión en bolero del “remix” (remezcla) urbana de Te Boté.

Foto: Twitter/Los Riviera Destino

“Incorporando el estribillo ‘de una flor a una flor’, buscábamos la manera de comunicar la sensibilidad de la relación padre-hijo. Queremos celebrar la paternidad desde un punto de vista honesto y con la metáfora de la flor que normalmente se vincula a las madres”, enfatizó la agrupación.

Los artistas se reunieron hace 15 días en el estudio de grabación para componer y grabar Flor.

“Esta canción procura retar a los estereotipos sobre el concepto de paternidad. La letra destaca la diversidad de figuras paternales, celebrando a todas las personas que ocupan este papel en la vida de un niño”, ahondó el grupo.

Foto: Twitter/Los Riviera Destino

Los Riviera Destino han grabado otros temas urbanos, como recientemente lo hicieron con Dura, de Daddy Yankee, al estilo de chachachá.

El video musical de esta pieza incluye un concurso de baile que provoca nostalgia de la década de 1970.

El próximo 11 de julio Los Rivera Destino se presentarán por primera vez en Nueva York, específicamente en el local DROM, como escaparate oficial de la Conferencia de Música Alternativa (LAMC, en inglés).

Actualmente el grupo se encuentra preparando su primer álbum.