Desde el pasado 21 de mayo y hasta el 4 de junio, los geminianos tienen a Mercurio directo en su casa, que les otorga un tiempo maravilloso para emprender nuevos proyectos. La astróloga Erika Ramos indica que en general son días perfectos para hablar, compartir, llegar a acuerdos y cerrar negocios exitosos, hacer viajes para resolver asuntos personales

El niño del zodiaco, el curioso, el ingenioso, el habilidoso con la palabra, el de la comunicación plena y el mensajero, Mercurio, se encuentra directo desde el 21 de mayo pasado y hasta el 04 de junio, en su casa, Géminis.

Con este tránsito son vaias las habilidades y deseos que necesitamos desarrollar: queremos estudiar, razonar de manera lógica. Es un tiempo de fácil comunicación, rapidez mental y exactitud en los temas relacionados con leer, escribir y conversar

Cuando Mercurio esta en Géminis, su casa, encuentra soluciones de emergencia, se le hace fácil ser lógico e ir a lo medular.  Es de cuentos cortos ya que si la explicación que recibe es muy larga, se dispersa. Es este momento es necesario enfocar la mente.

Mercurio entrando a Géminis estará en conjunción con el Sol, esto plantea un buen momento para aclarar ideas y reflexionar sobre los propios intereses futuros para los próximos meses.

Con este tránsito, Mercurio está muy cómodo porque se siente muy vivo, con agudeza y esto proporciona nuevas posibilidades de conocimiento y entendimiento. La comunicación tiende a acelerarse y en algunos casos, por la rapidez mental que reina, puede dar cierto nerviosismo.

Cualquier contrato o acuerdo profesional o de negocios puede lograrse ahora con mayor facilidad.  De igual modo, es importante recordar que siempre será importante revisar cada carta astral de manera particular a fin de leer cómo está aspectado este tránsito de manera personal.

Pero la tendencia general de esta visita de Mercurio a su casa de Géminis, es que las comunicaciones fluyan de forma clara y directa. También es momento propicio para viajes por negocios o asuntos personales.

Siempre es importante recordar que cada tránsito planetario aspecta de manera personal en cada carta astral. Esto significa que va a depender de una serie de elementos en nuestra carta astral natal y en nuestra revolución solar.

Y así esta este tránsito para cada signo solar

  • Aries: Con kirón en tu casa en sextil (pensamientos) con este Mercurio, habrá una lluvia de ideas y tu trabajo será recordar la capacidad que tienes para ejecutar esos planes. Atrévete. Aprovecha el sentido de liderazgo que está en ti. Concéntrate en tu capacidad de motivarte y de motivar a quienes te rodean.
  • Tauro: Venus y Urano en esta casa están dándote la oportunidad de reinventarte, de andar de manera diferente, novedosa. Trabaja con pasión en este cambio, sabiendo que será por tu estabilidad en todos los sentidos. Posibilidad de romances con personas muy originales en su personalidad o con extranjeros. Venus cuadrándose a Plutón puede ponerte intenso, posesivo en el amor.

  • Géminis: Una conjunción maravillosa entre sol y Mercurio que te darán gran ingenio, estarás mas atento que nunca para aprovechar las maravillosas oportunidades que se te presentan. Un semi sextil con Marte en Cáncer te pondrá a chequear la manera de ejecutar todos los proyectos que quieras en este momento.

  • Cáncer: Conjunción entre Marte (el planeta de la acción), Hades (asteroide con características plutonianas) y Cronos (asteroide con energía saturnina, restrictiva). Todo esto los llevará a poner más empeño para lograr sus metas. Marte en Cáncer no se siente cómodo,de allí que puedes sentir frustración emocional en tus acciones. Pon más empeño, se trata de ser consciente de estas posibles restricciones y entonces debes planificarte mejor.
  • Leo: Momento de cuidar tus palabras, ya que Vulcano (asteroide con energía de Marte) está en tu casa haciendo un sextil con Mercurio. Cuida la intensidad en tu conversación.  Posibilidades de brillo si desarrollas toda tu creatividad al materializar todas las ideas que tienes en este momento.
  • Virgo: Transpluto (asteroide con energía plutoniana) está cuadrándose con Mercurio en este momento y por esta razón estarás más exigente que nunca al expresar tus ideas, al punto de darle vueltas y vueltas antes de manifestarlas.  Recuerda que la perfección es la imperfección, y en definitiva lo importante es fluir con naturalidad al conversar.
  • Libra: Con tu regente Venus en conjunción con Urano habrá muchas posibilidades de que comiencen romances repentinamente o que puedan terminar relaciones que estaban tambaleándose. Que duren esas relaciones dependerá de la conexión que decidas tener, si es desde lo externo, lo físico, lo momentáneo. O si por el contrario, decides conectarte con algo má y te das la oportunidad de hacer una conexión de almas y entonces podrás construir una relación diferente a lo que hasta ahora has conocido. Tendrás ingresos de dinero de fuentes diversas.
  • Escorpio: Poseidón, asteroide con características Neptunianas, puede ilusionarte en el amor. También habrá una tendencia a buscar “algo más en el amor”. Tu planeta regente, Plutón, se encuentra cuadrado a Venus en este momento y esto hará que te muestres más posesivo, más intenso que nunca. En los negocios cuida el desencanto entre tus expectativas y la realidad.

  • Sagitario: Mercurio en tu signo opuesto te pondrá más curioso que nunca. Buscando conocimientos, respuestas y descubrimientos.  Tu regente Júpiter, continúa retrogrado hasta el 11 de Agosto y cuadrándose a Neptuno puedes sentir decepción en este momento en el resultado de todo lo que habías planificado.  Analiza bien cada oportunidad y no te sientas abandonado, Júpiter solo te está mostrando el abanico de opciones que quizás no habías considerado. Utiliza el optimismo que te caracteriza y aprovecha al inquieto Mercurio con sus ideas.
  • Capricornio: Con Plutón y Saturno retrógrados en tu signo y este tránsito de Mercurio, verás que comprenderás la experiencia de vida en la que podrás obtener una realización completa, si te lo propones. Tanta consciencia en este momento de llevará, si así lo trabajas, a conectarte con tu propia alma, y posibilidades de encontrar el significado de tu alma.
  • Acuario: Este fin de semana Mercurio hará un trígono maravilloso con la luna en tu signo, disfrutando de mucho sentido común y sentido práctico.  Estarás más consciente de tus emociones y de los pensamientos de los demás.  Con este tránsito de Mercurio podrás comunicar  tus ideas de una manera simple y directa.

  • Piscis: Mercurio se está cuadrando a la Luna Negra en tu casa, una combinación interesante entre mente e intuición.  Invitación a meditar, a diferenciar tus pensamientos profundos de la intuición maravillosa que se despierta en este momento.  Tu regente Neptuno en este momento se cuadra a Júpiter, antes de sentir decepción o tristeza, evalúa todas las herramientas maravillosas que te da el Universo para recordarte que no estás solo. Abre bien tus ojos y no olvides cada Ángel que encuentras a tu paso, que te tiende la mano.

Para consultas personales puedes contactarme en mi cuenta instagram @erikaramosylosastros o por mi celular 0412.2530477.