La partida física del músico y creador del Arpa Torrealbera, la tarde de este miércoles, a sus 102 años de edad, ha desatado muchas reacciones en la opinión pública

La tarde de este miércoles se dio a conocer el fallecimiento del arpista y emblema de la música venezolana, Juan Vicente Torrealba. La noticia desató reacciones en las redes sociales, a través de las cuales la población venezolana lamentó su partida física.

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, lamentó el fallecimiento del cultor y resaltó sus invaluables aportes a la cultura nacional.

Por su parte del Ministro de Cultura, Ernesto Villegas, celebró el privilegio de haber tenido en nuestra tierra a un exponente como ninguno, de la música criolla.

Desde la Biblioteca Nacional también se hicieron eco de la noticia y rindieron tributo a Torrealba, haciendo referencia a algunos de sus temas más destacados.

Desde la Alcaldía de Chacao hicieron lo propio, asegurando que el legado musical del arpista será inmortal.

La presentadora de televisión y locutora de radio, Caterina Valentino, y destacó el legado musical que deja Torrealba para todo el mundo.

El ex alcalde Antonio Ledesma también se pronunció al respecto y compartió una publicación del Diputado a la Asamblea Nacional Richard Blanco, quien recordó los momentos vividos junto al emblemático representante de nuestra nacionalidad.

Su nieta, Annae Torrealba compartió un emotivo mensaje acompañado de una imagen que habla por sí sola.

El Alcalde de Chacao, expresó a través de su cuenta en Twitter que, “Su obra es esa parte de la Venezuela bonita que pervive en medio de la crisis y dificultades”.

El también músico, Gerardo Valentín, recordó a Torrealba a través de una estrofa del tema Rosario.

El humorista venezolano Rolando Salazar, encomendó al Maestro a los cielos.

El escritor Leonardo Padrón, por su parte, informó que retransmitiría la entrevista realizada al maestro en su programa Los Imposibles