Este domingo 20 de octubre la artista, nacida en Coro, se presentará en el Centro Cultural BOD como parte del ciclo Cantora

Ana Isabel Domínguez es médica de profesión, cantora por amor y mamá por decisión. Estas tres facetas son importantísimas en su vida, todas juntas. “Médica a tiempo completo, cantora a tiempo completo y mamá a tiempo completo”, resume. Ella tiene tiempo para todo, pero claro, duerme poco. Una de sus grandes satisfacciones es poder quitarles el dolor a sus pacientes. A ellas, a ellos, los duerme cantando, para que se despierten tranquilos.

“Me hice anestesióloga porque mi papá es anestesiólogo”, contó a Contrapunto. Aunque el doctor Domínguez no quería que su hija caminara sus pasos, la realidad es que desde pequeñita estuvo en contacto con esta especialidad. Finalmente le tocó negociar con él para comenzar en el posgrado de anestesiología del Hospital Universitario de Caracas (HUC).

La artista, nacida en Coro, le cantará a Falcón y Zulia este domingo 20 de octubre en el Centro Cultural BOD, como parte del ciclo Cantora. Para que nadie dude de sus raíces, lleva un cactus en el pecho, obsequiado por su suegra.

Para hacer todo “renuncié a dormir”, afirma.

Pero antes de estudiar medicina en su Coro natal ya se había enamorado del violín, instrumento con el cual ingresó al Sistema de Orquestas cuando tenía cinco años. También toca la mandolina.

“A los ocho años canté por primera vez en público”, relata. No solo participó en festivales, sino que también cantó en la iglesia, animada por su mamá, Ana Isabel de Domínguez, quien dirigía los niños cantores de Bobare.

“Siempre aspiro a cantar todo el tiempo, y no me importa si es frente a tres personas o 100”, confirma.

En los conciertos una de sus cartas secretas es Sombra en los médanos, el segundo himno de Falcón, que ella no interpreta en primera instancia pero sí en caso de que el público se lo pida. Este domingo 20 de octubre no será la excepción.

Ana Isabel es la penúltima artista que ofrendará su voz en el ciclo Cantora. La última es Marielis Valero, el domingo 27 de octubre. También a las 11:30 de la mañana.

Ana Isabel es un motorcito que no para. Además de todo lo que hace a diario, también está grabando un disco con su agrupación Atapaima.

Escuche a la cantora Ana Isabel Domínguez: