20.9 C
Caracas
domingo, 27 noviembre, 2022

Agenda Cultural: este fin de semana trae buen arte para desestresarse

Fecha:

Comparte:

Buenas películas llegan al Trasnocho con el Festival de Cine Francófono; la cita musical imperdible es el concierto de celebración de los 30 años de Gerardo Rosales en el Trasnocho, y en teatro y stand up hay varias opciones, entre ellas, una función del profesor Briceño, Enrique Lazo e Ingrid Serrano

Este fin de semana es variada la agenda de actividades destinadas al divertimento en la ciudad, desde el Festival de Cine Francófono, presentaciones dancísticas, pasando por Stand up de comedia, conciertos, y proyecciones de cine infantil, hacen de este un fin de semana ideal para salir con amigos, pareja o en familia.

Viernes 5 de abril

El árbol sin fruto

Hora: 3:15 pm

Lugar: Cine Paseo, en el Trasnocho Cultural, C.C Paseo Las Mercedes

Entrada: Bs. 4.000, en taquilla del Trasnocho o por www.trasnochocultural.com

A partir de la experiencia personal, la realizadora Aïcha Macky, en un diálogo con su madre muerta al dar a luz, explora con delicadeza los sufrimientos ocultos de las mujeres al tiempo que rompe con tabúes de su propia cultura. Esta exhibición forma parte de la 15 edición del Festival de Cine Francófono.

Voces por la paz


Hora: 5:00 pm

Lugar: Eje del Buen Vivir, Plaza de los Museos. Av.México

Entrada: Libre

La Fundación Joropiandolo ofrecerá una muestra denominada «Bailanta Llanera», en la que exhibirán diversos estilos de joropo con bailarines de todas las edades y una clase magistral, que estará seguida por un recital cargado de los ritmos afro de la agrupación oriunda de la Parroquia San Agustín.

Gabrielle

Hora: 5:00 pm

Lugar: Cine Paseo, en el Trasnocho Cultural, C.C Paseo Las Mercedes

También como parte del Festival de Cine Francófono, esta cinta dirigida por Louise Archambault, hace un llamado a la reflexión, a partir de una mirada a la relación amorosa entre una jóven, Gabrielle, que padece el síndrome de Williams, su novio y cómo el entorno que los rodea los juzga, limitando su libertad.

La Grilla

Hora: 6:00 pm

Lugar: Centro Cultural BOD, La Castellana

Entrada: Bs. 6.960, en taquillas del BOD o por Ticket Mundo

Cuatro comediantes, un novato ante un micrófono abierto y una host veterana, ofrecen una hora de workout intenso de risas. ¿Qué mejor manera de definir los abdominales que riéndose? Aunque los comediantes en la tarima se inclinen más al fatness que al fitness, prometen sorprender con los resultados obtenidos.

Sábado 6 de abril

El hijo de Jean

Hora: 2:15 pm

Lugar: Cine Paseo, en el trasnocho Cultural, C.C Paseo Las Mercedes

Entrada: Bs. 4.000, en la taquilla del Trasnocho o en www.trasnochocultural.com

Esta película cuenta la historia de un hombre que no conoció nunca a su padre, un día recibe una llamada que le informa sobre na herencia que este le ha dejado luego de su muerte. Él se encamina en su búsqueda y encuentra a una familia que nunca imaginó.

Le Brio

Hora: Doble función, a las 4:30 pm y 6:40 pm

Lugar: Cine Paseo, Trasnocho Cultural, C.C Paseo Las Mercedes

Entrada: Bs. 4.000, en la taquilla o en www.trasnochocultural.com

Una joven parisina, que sueña con ser abogada, se ha matriculado en la facultad de Derecho más importante de París, pero el primer día de clases, Neïla tiene un enfrentamiento con Pierre Mazard, un profesor conocido por ser provocativo y por hablar fuera de tono. Para redimirse, el profesor propone a Neïla ayudarla, pero para ello tendrán que empezar los dos por superar una serie de prejuicios.

Emigrar a un país llamado Venezuela

Hora: 5:00 pm

Lugar: Centro Cultural BOD

Entrada: Bs. 6.500, en las taquillas del BOD o a través de Ticket Mundo

¿Es posible convertirse un agente de cambio positivo en la sociedad en la que compartimos calles, costumbres, recuerdos y anécdotas? El profesor Briceño, acompañado de Henrique Lazo e Ingrid Serrano, abordará este tema que resulta verdaderamente serio para los venezolanos. Eso sí, con mucho humor y con la promesa de provocar unas cuantas carcajadas.

Un camino para seguir caminando

Hora: Desde 11:00 am hasta las 5:00 pm

Lugar: Centro Cultural BOD. La Castellana

Entrada: Libre

Una exposición que recoge, a través de una selección fotográfica, 25 años de historia del Centro Cultural BOD. Una retrospectiva de la escena artística y cultural venezolana y sus protagonistas. La exhibición da cuenta del trabajo sostenido por mantener una oferta artística de calidad, variada y permanente.

La casa de Jack

Hora: 1:00 pm

Lugar: Sala Cinemateca del Museo de Bellas Artes

Entrada: En la entrada de la sala

Esta película, dirigida por Lars Von Trier, forma parte del ciclo que le rinde homenaje al actor suizo Bruno Ganz. La historia de terror psicológico sigue los pasos de Jack, un asesino en serie en el transcurso de 12 años en la década de 1970 y 1980 en el estado de Washington.

Delicias turcas

Hora: 3:00 pm

Lugar: Sala Celarg2 del Celarg, en la Avenida Luis Roche de Altamira

Entrada: En la taquilla del Celarg

La proyección de la película: que trata sobre la relación amorosa de un escultor irlandés con un pasado de libertino que recolectaba mujeres cual trofeos; forma parte del ciclo Los rostros de Eros: Placeres de la vida, que reúne una serie de clásicos con tintes eróticos.

Mi nombre es Johnn Lenon

Hora: 4:30 pm

Lugar: Sala Margot Benacerraf, en la sede de Unearte, en Bellas Artes

Entrada: En la entrada de la sala

San Taylor Wood dirigió la película biográfica sobre la adolescencia del ex Beatle, la creación de su primera banda, The Quarrymen, y su evolución hasta convertirse en The Beatles adentrándose en la vida familiar del músico. La película está basada en una biografía escrita por la medio-hermana de Lennon, Julia Baird

Domingo 7 de abril

Suena a Jazz: Gerardo Chacón

Hora: 11:30 am

Lugar: Sala Experimental del Centro Cultural BOD, La Castellana

Entrada: Bs. 5.660,38. En la taquilla del CC BOD

El público podrá disfrutar de las armonías de un músico vanguardista capaz de fusionar con gran habilidad su experiencia con su conocimiento en cada ejecución. Chacón brindará un recorrido con propiedad a través de los diversos estilos del jazz, así como de la música latina, académica y venezolana. contará con el acompaámiento de intérpretes de la talla de María Teresa Chacín, entre otros.

Trabuco Contra Punto y Hermanos Naturales

Hora: 5:00 pm

Lugar: Centro Cultural BOD

Entrada: Bs. 6.400, en las taquillas de CC BOD o a través de TicketMundo

La magia de la música caribeña tiene su secreto en la diversidad de instrumentos, tonos, letras y fusiones de diversos géneros. Estas dos agrupaciones venezolanas se unen para poner esto de manifiesto sobre el escenario. Carisma, humor y virtuosismo se unirán en este show, en el que el relajo desfachatado y osado tomará el escenario.

Principio de incertidumbre

Hora: 11:00 am

Lugar: Trasnocho Cultural. En el C.C. Paseo Las Mercedes

Entrada:Libre

A través de una serie de bosquejos, el artista, hace referencia al mundo cuántico, la energía y el comportamiento de las partículas, a través de las cuales se sustenta el testimonio y la obra de Rodríguez Larralde.

La venus de las pieles

Hora: Doble función: 3:15 pm y 5:20 pm

Lugar: Cine Paseo, en el Trasnocho Cultural. En el C.C. Paseo Las Mercedes

Entrada: Bs. 4.000, en taquillas o a través de www.trasnochocultural.com

El Filme de Roman Polansky es una adaptación de la novela erótica del mismo nombre que se centra en la vida de una enigmática actriz, quien podría tener una agenda oculta cuando decide audicionar por un papel importante en la obra de un escritor misógino. Durante la prueba, la intensidad entre ellos se incrementa y la atracción se convierte en una obsesión para el joven.

Art

Hora: 4:00pm

Lugar: Teatro Trasnocho, en el C.C Paseo Las Mercedes

Hora: 4:00 pm

Un apasionado del arte moderno, adquiere por una cifra astronómica un extraño cuadro del maestro Antrios, consistente en una mera tela blanca. Sus amigos intentan hacerle comprender que sobre la tela no hay nada, pero él se obstina en percibir una obra maestra del arte abstracto.

Aquí (Despliegue), Carta de Colores Caracas ciudad amalgama

Hora: 11:00am

Lugar: Beatriz Gil Galería

Entrada: Libre

Se trata de la inauguración de las tres muestras individuales Aquí (Despliegue) de Costanza De Rogatis; que se centra en el movimiento expansivo de unos cuerpos –el suyo y el de su obra– que se afirman en el espacio; Carta de Colores de Pepe López, que hace referencias culturales en las que se denotan las contradicciones sociales entre lo natural, postindustrial y lo artificial; y Caracas ciudad amalgama de Raquel Soffer, con la que la artrista revela su tránsito por los espacios de la metrópolis y las tecnologías digitales

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

En el maratón venezolano por la justicia transicional Paz Activa propone los primeros pasos

¿Comenzaron las violaciones de derechos humanos en 1959, 1989 o 1999? ¿Puede el Estado venezolano, doblegado en una disputa de poder, asumir un registro...

Captar socios y salir a la bolsa: Las nuevas opciones del sector inmobiliario venezolano para financiarse

Se ofrecen acciones en la bolsa de valores con las cuales se financian los proyectos, puntualizó Roberto Orta, presidente de la Cámara Inmobiliaria de...

Más de 50 personas se graduaron en mediación para garantizar DDHH

“Esta materia tiene que ver con la preparación de personas interesadas en utilizar la mediación como un instrumento para resolver conflictos que tienen que...

Acuerdos de México comienzan a mostrar resultados: EEUU otorga a Chevron autorización limitada para extraer petróleo en Venezuela

El Gobierno estadounidense anunció este sábado que autoriza a la petrolera Chevron a retomar operaciones limitadas de extracción de recursos naturales en Venezuela como...

Plataforma Unitaria: La negociación no es la solución, pero sí una herramienta para ayudar a los venezolanos

La Delegación de la Plataforma Unitaria de Venezuela, a través de la cuenta oficial en Twitter publicó un comunicado sobre la firma del “Segundo...