¿Por qué a mí? El drama que todos tenemos

Jorge Díaz

“Porque todo se trata de un viaje”, Jorge Díaz de “4 Ruedas y un Morral”, entrevista desde Estados Unidos con el coach Oscar Giménez, fundador de Human Connection

Todos nos hemos hecho esta pregunta cuando nos sucede algo, cuando ocurre una desgracia o cuando sufrimos una pérdida. En ese momento si podemos vamos a nuestro pequeño santuario, a nuestro cuarto o a ese lugar imaginario que tenemos para hacer esa pregunta: ¿Por qué a mí?’’ y las respuestas no llegan, porque la pregunta esta mal elaborada.

La pregunta debería ser “¿para qué a mí?’’. Preguntarnos de esta manera nos abre un mundo de comprensión. Este interrogante nos ayuda a entender que lo que nos pasa en esta vida siempre tiene un para qué y ese para qué nos lleva a un mundo infinito de oportunidades.

Ese para qué nos lleva a conectarnos con el ser maravilloso que hay dentro de nosotros, encontrando respuestas a las situaciones por las cuales estemos pasando en ese momento y sobre todo si estamos abiertos a cambiar nuestra manera de pensar.

Hoy en “Porque todo se trata de un viaje”, les invito a ver distintos temas con Oscar Giménez, profesor de antropología que ejerció durante 25 años, egresado de la UCAB y fundador de Human Connection.

Actualmente vive en Estados Unidos, es un coach profesional certificado que se ha dedicado en el maravilloso mundo de mindfulness, el cual se enfoca en recordarnos que vivimos en el presente.

Y recuerden que la pregunta no es ¿por qué a mí?, la pregunta es ¿para que a mí? ¡Y abran sus corazones!