“Todos los trabajadores estamos atendiendo esta contingencia y en las próximas horas informaremos de los avances que hemos logrado frente a esta lamentable acción criminal”, aseguró el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, en un comunicado de Pdvsa

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) denunció este domingo 21 de marzo un nuevo “ataque terrorista” contra sus instalaciones, en este caso un gasoducto ubicado en el estado Monagas.


El ataque alteró un tramo del gasoducto, “lo cual afectó además al Centro de Operaciones El Tejero, que sirve como una planta de inyección de gas”, explicó el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, que es citado en el comunicado de la compañía.

“Gracias a Dios que no tenemos reportes de víctimas de este atentado, de igual manera queremos informar que hemos desplegado todos nuestros equipos y los protocolos de contingencia, para garantizar en lo inmediato la restitución operacional de esta infraestructura atacada”, dijo el ministro.

El también vicepresidente del área económica de Venezuela aseguró que las autoridades no cesarán en la búsqueda de los responsables de estos hechos, sin explicar en qué medida afectará a la población por este incidente.

Venezuela registra una escasez de gas doméstico que se ha recrudecido en los últimos dos años, lo que ha llevado a cientos de miles de familias a cocinar con leña, cocinas eléctricas o comprar el servicio en divisas.

“Todos los trabajadores estamos atendiendo esta contingencia y en las próximas horas informaremos de los avances que hemos logrado frente a esta lamentable acción criminal y también de cómo vamos a restituir de inmediato todas las operaciones de este gasoducto principal en el estado Monagas”, prosiguió.