Hasta el próximo 15 de junio en la galería GBG Arts Miami, ambos artistas presentan dos perspectivas diferentes respecto al controvertido tema 

Desde el 1 de junio, la galería GBG Arts Miami exhibe, en esa ciudad del estado de la Florida, en EEUU, la muestra Estética Política. Rolando Chang Barrero y Muu Blanco Angulo, exposición en la que ambos artistas presentan dos perspectivas diferentes sobre el controvertido tema del control de armas.

El estadounidense Rolando Chang Barrero exhibe un grupo de piezas de su serie School for the Next Generation, que presentó por primera vez en la exhibición Ripped from the Headlines. En dicho trabajo, el artista busca inquietar al espectador para generar una acción, según expresa en su enunciado, reseñó una nota de prensa.

Foto: Cortesía Marisela Montes/Prensa

“¡Lo que ves, es mi respuesta a la inacción de nuestro país y la posibilidad de normalizar eventos que no deberían haber ocurrido, pero que sí ocurrieron! (…) Nuestra cómoda insensibilidad nos hace cómplices y por lo tanto culpables (…) Somos responsables de detener la masacre … recuerde que es nuestro estado de estar cómodamente insensibles lo que nos hace cómplices (…) Le damos la bienvenida a no considerar la reforma de armas, pero sírvase completar para marcar y seleccionar el cuerpo del tamaño adecuado para su hijo, para su sobrina o sobrino, para su hermano y hermana, etc., antes de ir. Más fácil mientras los ordenamos en la morgue la próxima vez”, escribe Chang Barrero.

Foto: Cortesía Marisela Montes/Prensa

Por su parte, el venezolano Muu Blanco Angulo presenta un videoarte basado en su serie Black Point, en la que, según sus palabras, “tematiza la libertad, sus debilidades, opciones y responsabilidades, enfrentando esa realidad inevitable, y también irreprimible, que nos sitúa como parte de un tejido sociopolítico que nos supera, pero en el que no sólo somos participantes sino responsables“.

Foto: Cortesía Marisela Montes/Prensa

Para Muu Blanco, un círculo negro rodeado de blanco materializa la imagen de una bala perforando el cuerpo humano, y también es el punto de fuga para la sangre y los fluidos corporales. “Black Point recrea el Punto “afocal” que simboliza el comienzo y el final de la pista de un objeto que se rompe de forma inesperada y violenta en un cuerpo. Entrada y salida, saludo y despedida, y sello evidente e indeleble. Black Point es, precisamente, ese ‘agujero negro’ que es capaz de absorber y disolver, en un instante impredecible, la quietud de nuestro día a día y sus certezas, sus rituales y posibilidades”, afirma el artista.

Estética Política. Roland Chang Barrero y Muu Blanco Angulo, estará abierta al público desde el 01 de junio al 15 de julio de 2019 en la galería GBG Arts de Miami