En Venevisión, las 24 candidatas del Miss Venezuela 2019, desfilaron frente a los representantes de los medios de comunicación, como ensayo preliminar para la “noche más linda” que será este jueves a las 7 pm

Este martes 30 de julio se realizó, en el estudio 1 de Venevisión, la última presentación a la prensa de las 24 candidatas que este jueves a las 7:00 de la noche se disputarán la corona del Miss Venezuela 2019.

Todo está listo. En “la noche más linda del año” se entregarán un total de 15 premios y se elegirá a la representante de Venezuela que participará en el certamen Miss Internacional, corona que será cedida por Mariem Velazco, Miss International 2018.

Foto Rafael Briceño/Contrapunto

El programa, que durará aproximadamente 3 horas, contará con un sentido homenaje a la animadora, locutora y emblema del Miss Venezuela durante muchos años como lo fue Carmen Victoria Pérez, fallecida el pasado viernes a los 78 años de edad.

El espectáculo, al igual que el año pasado, y encabezada por la nueva directiva integrada por las exmisses Nina Sicilia, María Gabriela Isler y Jaqueline Aguilera, ha cambiado también su formato. En esta oportunidad el evento, producido por Ricardo Di Salvatore y el “Pollo” Simonato, “irá más al grano”, se hará solo un desfile en traje de baño y se suprimieron los espacios musicales.

Foto Rafael Briceño/Contrapunto

El Miss Venezuela 2019 contará con las participaciones de la influencer, Daniela Barranco y del intérprete de Cierra las ventanas, Omar Koonce. Ambos dijeron sentirse muy emocionados con “este sueño hecho realidad”.

“Está es mi primera vez, estoy nerviosa, no sé qué esperar, porque mi carrera ha sido de redes y esta es una plataforma muy grande, estoy muy emocionada”, dijo la venezolana Daniela Barranco.

Henrys Silva, Fanny Otati, José Andrés Padrón y Miss International, Mariem Velazco, compartirán la conducción del certámen.

Foto Rafael Briceño/Contrapunto

Otatti dijo sentirse muy cómoda en el escenario, y “feliz porque sigo cumpliendo sueños, sigo nerviosa. En cuanto escucho el himno del Miss Venezuela, se me eriza la piel. Este sueño que tanto tuve despierta me hace muy feliz”, expresó.

Aproximadamente a las 9:30 de la noche de este jueves de agosto será coronada la nueva representante de las mujeres bellas e inteligentes de Venezuela, esta vez, la elección dependerá de los resultados de la sumatoria de tres bloques de votaciones, que se inician desde el momento en el que fueron elegidas como candidatas.

Foto Rafael Briceño/Contrapunto

Nina Sicilia, explicó que se tomará en cuenta el día a día de las chicas, sus modales, comportamiento, puntualidad, personalidad, responsabilidad y orden en un primer bloque; en el segundo, serán evaluadas por su carisma, seguridad y fluidez, mientras que en el tercer bloque, que será la noche final, se tomarán en cuenta su desenvolvimiento en escena, brillo y presencia ante las cámaras. Esa última votación estará a cargo de un jurado conformado por 7 profesionales del área de la belleza y la moda.

La gala del Miss Venezuela será transmitida este jueves 1 de agosto a las 7:00 de la noche. Los productores del evento aseguraron que en caso de fallas eléctricas se pospondrá el certamen para los días posteriores.