25.1 C
Caracas
domingo, 21 abril, 2024
Publicidad

VenamCham: Perspectivas Sociales es un espacio con propósito y con intención de compartir conocimientos

Theodoraskis Morales Flores | @theodoraskis

Fecha:

Comparte:

Silio Romero, presidente de VenamCham, agradeció la presencia de los invitados y del público que asistió al evento. “Durante 23 años Perspectivas Sociales ha creado un espacio especial donde hemos podido nutrirnos de conocimiento y, sobre todo, de propósito”

Este jueves 18 de mayo se realizó el evento anual de VenamChan, “Perspectivas Sociales”, que tuvo la finalidad de reunir a un grupo de expertos en varios temas para compartir sus experiencias y dar a conocer las innovaciones que se lleva en este ámbito. Además, para tantear la responsabilidad social empresarial de las empresas privadas, sus logros y metas alcanzadas.

El evento se llevó a cabo en la Quinta Esmeralda y contó con las intervenciones de destacados panelistas que abordaron la salud y la educación. El foro se llevó a cabo en dos bloques. El primero para abordar el tema de la salud, en la que intervinieron Andrés Sucre, presidente de Panamericano de Valores; Andrés Simón González, presidente de Venemergencia; Pedro Luis Angarita, presidente de Farmatodo, Julio Castro, director de la Encuesta Nacional de Hospitales, y Susana Raffalli,  Senior Adviser to the Humanitarian Responsable  de Cáritas Venezuela.

Para abordar el tema de la educación los panelistas fueron Emilio Figueredo, director de Analítica, quien también fungió como moderador, María Eugenia Mosquera, fundadora VALETV / Valores Educativos Televisión; Miguel Albujas, director de Investigación y Desarrollo en la UNIMET, y Pedro Castro, profesor titular de la UCV.

La bienvenida estuvo a cargo del presidente de VenamChan, Silio Romero, quien agradeció la presencia de los invitados y del público que asistió al evento. “Durante 23 años Perspectivas Sociales ha creado un espacio especial donde hemos podido nutrirnos de conocimiento y, sobre todo, de propósito”.

Reconoció la labor de  Alianza Social que es un espacio “que crea valor compartido a la sociedad, a su membresía y a todos los que quieran ser partícipes. En Alianza Social establecemos planes, organizamos equipos y, sobre todo, conectamos”. 

Por su parte, Víctor Guédez, presidente de Consultoría en Ética y Responsabilidad Social Empresarial, sostuvo que “Venezuela tiene que cambiar y para ello es fundamental contar una actitud ética de las empresas. Cuando hablamos de responsabilidad social empresarial estamos pensando en qué tipo de empresa queremos formular y en qué tipo de sociedad queremos ser.

Indicó que “actualmente las empresas no solo deben enfocarse en los resultados operacionales y financieros, sino darle la importancia a los resultados sociales, ambientales y de gobernanza (…) Para vivir en armonía es necesario un balance entre las organizaciones públicas, privadas y sociales que conforman nuestra sociedad”.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Inicia la consulta popular para proyectos sociales en el país

Este domingo, 21 de abril, se realiza el procedimiento “Consulta Popular Nacional 2024”, con el objetivo de elegir los proyectos sociales que ejecutará el...

Rusia anuncia la toma de localidad ucraniana cerca del bastión de Chasiv Yar

El ejército ruso anunció la toma de la localidad de Bogdanivka, que se encuentra en las inmediaciones del estratégico bastión de Chasiv Yar, importante...

Edmundo González: «Un honor ser el candidato de los venezolanos que quieren un cambio»

El político, que había sido inscrito inicialmente de manera provisional, quedó en firme para ser contendor de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del...

Imputarán por traición a la patria a dueños de Bancamiga por esquema de corrupción en Pdvsa

El Ministerio Público venezolano ha imputado cargos de traición a la patria a los hermanos Daniel José, Levin Salvatore y Carmelo De Grazia Suárez, quienes son...

María Corina Machado apoya la elección de Edmundo González como candidato presidencial

María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, consideró un logro la candidatura unitaria de la Plataforma Unitaria Democrática. Esto con la intención de ganar...