En los últimos años, afortunadamente, muchas personas han comenzado a adaptar sus hábitos de consumo a formas alternativas más respetuosas para el medio ambiente, desde el reciclaje a la reducción de los productos plásticos y al consumo de productos de comercio justo y próximo

Desde hace unos años, la preocupación por el daño que la sociedad consumista hace al planeta ha comenzado a despertar miles de consciencias. Movimientos ecologistas, veganos, de comercio justo, de sustentabilidad, entre otros, van popularizándose cada vez más. Hay los que se unen para estar a la moda y también hay los que lo hacen porque sienten un verdadero compromiso con el mundo.
Pero es que además, ahora esto también se está dando en la industria del sexo.

Desde el primer vibrador biodegradable a condones éticos y veganos y lubricante orgánico, existen todo tipo de productos ecológicos compatibles con una vida sexual placentera.
La bloguera ambientalista y defensora del «residuo cero» Lauren Singer, es una firme defensora del sexo ‘eco-friendly’, y hace poco lanzó al mercado el Gaia Eco, el primer vibrador 100% biodegradable del mercado y elaborado mediante bio-plásticos reciclados por @blush_novelties,

Por lo visto, el producto ha tenido muchísimo éxito, agotándose rápidamente. También existen empresas como Sustain Natural o Einhorn, que desarrollan condones éticos y veganos elaborados mediante materiales sostenibles y de plantaciones de comercio justo y sin usar caseína (derivada de la los lácteos animales).
Estos productos totalmente ecológicos, promueven el hábito de deshacerse de los preservativos usados en puntos limpios, ya que no hacerlo de forma correcta puede ser muy perjudicial para el planeta, ya que pueden acabar en el océano.
Este nuevo mercado ya se puede encontrar muchos lubricantes orgánicos y ecológicos, están hechos a base de agua y geles naturales, una opción recomendable. Existe otras alternativas que aconsejan los ambientalistas son el uso de dildos y juguetes sexuales de silicona, ya que duran mucho más y así evitamos tener que renovarlos con frecuencia, así como los de materiales ecológicos.
Con todas las nuevas campañas de salvar al mundo, ya no hay excusas para dejar de usar los productos convencionales y comenzar a tener relaciones sexuales de forma más sostenible.