El mural ecológico, que será realizado con miles de tapas de plástico, busca generar conciencia medioambiental en los visitantes del famoso destino turístico nacional
La marca de dermocosmética española Sensilis, que desembarcó en el país este año, realzará la cultura nacional de la mano de uno de los artistas venezolanos con mayor proyección internacional, Óscar Olivares.
Sensilis y Olivares ensalzarán el patrimonio artístico de Choroní mediante el obsequio de un mural ecológico que será elaborado con miles de tapas plásticas recicladas.
El objetivo de la iniciativa es generar conciencia sobre la necesidad de cuidar las playas y de preservar el enorme patrimonio medioambiental que tiene Venezuela. Con el mural, Sensilis y Olivares promoverán el cuidado de los ecosistemas marino-costeros, incentivarán el reciclaje y la reutilización de materiales no biodegradables como el plástico y regalarán a Choroní un nuevo espacio cultural para animar a todos a la reflexión.
Olivares, caraqueño de nacimiento, cuenta con más de 20 murales por todo el territorio nacional. Recientemente culminó en Guatire el mural más grande del mundo, el cual, con más de 300.000 tapas plásticas, se espera que entre próximamente en el Libro Guinness de los Récords.
Sensilis es una marca de dermocosméticos de alta gama del laboratorio español Dermofarm. En 2022, de la mano de Alpha Sense, empresa venezolana radicada en Maracay, inició sus operaciones en Venezuela. Actualmente la empresa distribuye sus productos en Aragua, Carabobo y Miranda, sin embargo, prevé expandir su ámbito de cobertura en los próximos meses.
Destaca su línea de bloqueadores solares biodegradables que no dañan ni al fitoplancton ni al zooplancton, por lo que ayudan a preservar la biodiversidad de nuestras aguas. Además, sus empaques se caracterizan por el uso de materiales reciclados.
El mural se elaborará en Choroní entre el 04 y el 09 de diciembre. Sensilis y Olivares plasmarán con él un mensaje que pretende llegar a los corazones de todos los venezolanos.