Alineado con la misión de fortalecer los sectores del mueble y el hábitat en nuestro país, DB Group organizó por segundo año consecutivo el #Challengedb, reto de corto aliento que reconoce el talento creativo de nuestros diseñadores y arquitectos interioristas

Db group Venezuela entregó los premios a los ganadores de la segunda edición del #Challengedb de diseño interior, realizado en mayo para celebrar el Día Mundial del Diseño Interior en el mundo.

El #Challengedb planteó como temática la integración de la naturaleza a los espacios residenciales, a través del uso de plantas, materiales que evoquen elementos como la madera, las piedras y/o paletas cromáticas asociadas con la calidez de la tierra, una tendencia internacional que es cónsona con los criterios de sostenibilidad en la era post Covid-19.

El #Challengedb invitó a diseñadores y arquitectos Interioristas profesionales y estudiantes, a postular sus proyectos, ejecutados o no. Un jurado, integrado por las arquitectas Monik Boulé y Verónica Palermo, socias de Proyectos MAF; Samuel Salazar, fundador de SSM Branding; Elina Pérez Urbaneja, directora de Diseño en Venezuela y la arquitecta Yolé Esparza, gerente de proyectos de db group Venezuela.

Los ganadores

El #Challengedb 2022 tiene tres proyectos ganadores:

1er lugar: Arquitecta Zaireth Herrera, egresada de la Universidad de Los Andes, con el proyecto “Arquitectura flexible aplicada en el diseño de viviendas colectivas para jóvenes adultos”, creada para Tinaquillo, estado Cojedes.

2 do lugar: Arquitecta Sey Fuentes Llamozas, graduada de la Universidad José María Vargas y fundadora de Studio 93, con el proyecto “Casa Loft” en Caracas, desarrollado bajo el concepto de arquitectura biofílica, que conecta al ser humano con la naturaleza.

3er lugar: Trabajo realizado en el marco de la pasantía laboral “Concursos de Arquitectura”; en el estudio Sistemas Híbridos, dirigido por el arquitecto Gianni Napolitano con la tutoría externa del arquitecto Moisés Martínez.

En un sencillo acto escenificado en el Studio Cocina db en Casa Gio, se entregaron los premios a los ganadores del #Challengedb, como agasajo al talento venezolano en el área del diseño interior.

Herraje del mes: Sistema de armario Vertiko

Vertiko es un sistema constructivo de muebles que permite revestir muros sin tornillos,  dejando pequeñas líneas verticales de 4mm. donde se colocan los accesorios para colgar módulos y repisas. Resulta muy práctico para hacer Closets tipo tienda (walking Closet), sin verticales de madera, ni puertas, sólo repisas y módulos flotantes.

El  sistema  Vertiko, es el  preferido por los decoradores para la construcción de vestidores e instalaciones comerciales por la  facilidad de montaje, simplicidad de elementos y adelantos técnicos.

El sistema cuenta con tres regulaciones: una en altura de los paneles, otra lateral y otra de profundidad. Acorde con el gusto de los diseñadores, las posibilidades del sistema  Vertiko, son infinitas, combinando la extensa gama de tableros que hoy día ofrece el mercado, con accesorios como repisas, zapateras y módulos de gavetas, para el vestidor moderno que está en tendencia.