27.4 C
Caracas
viernes, 12 abril, 2024
Publicidad

David Delgado estremeció a los caraqueños con sus interpretaciones en el Anime XP

Fuente: Nota de prensa/Tibisay Maza | Fotos: David Delgado

Fecha:

Comparte:

La velada no hizo más que encenderse cuando arrojaron unos balones inflables entre el público, los cuáles hacían referencia a las icónicas «Esferas del Dragón» del popular anime y manga «Dragon Ball»

Con toda la euforia y expectativa en miras de alcanzar la autosuperación, hidalguía y lealtad enmarcados en la cultura Otaku, los caraqueños recibieron con gran fervor al anisinguer aragüeño David Delgado, quien encendió la tarima de la AnimeXP, impulsado por Caracas CómicCon, a un año de su primera presentación.

«¿¡Cómo están Caracas!? Hace un año que no nos vemos. Vengo con muchas canciones y sorpresas para ustedes», adelantó a inicios de su show.

En este sentido, el repertorio de Delgado estuvo compuestos por
temas que variaban entre lo clásico y lo contemporáneo, con el fin de incentivar un espacio para el encuentro, la recreación y el compartir entre las nuevas y viejas generaciones de consumidores de anime.

La velada arrancó con una pieza emblemática y significativa que provocó que el cosmos se elevara entre las butacas. Así es, se trata del tema «Pegasus Fantasy» de la serie «Caballeros del Zodiaco», también conocida como «Saint Seiya».

Seguidamente, retumbaron temas entrañables como «We Are» de ‘One Piece’ y «Go!!» de ‘Naruto’.

Por otra parte, el intérprete trajo a colación el soundtrack de animes y series más actualizadas e influyentes como «Yuri!!! One Ice», «Boku no Hero» y «Shingeki no Kyojin».

De igual modo hizo alusión a la cultura gamer y cinéfila con la interpretación de «Peaches», perteneciente a la cinta animada «Súper Mario Bros».

El público se «redimió»

Un elemento innovador para la dinámica del anisinger criollo, recayó en la incorporación de temas de la serie animada «Hazbin Hotel», estrenada hace un par de meses en la plataforma streaming Amazon Prime Video.

«Es la primera vez que canto en vivo estos temas», alegó Delgado.

Fue así como compartió los temas «No hay nada igual» y «Hell’s Greatest Dad». La particularidad de esta última pieza es que contó con la participación de dos cosplayers que encarnaban a Lucifer Morningstar, el ángel caído más famoso de la historia, y a Alastor, el carismático e indescifrable «Demonio de la radio».

En este sentido, incluyó al repertorio composiciones como «Poison» y «El infierno es eterno».

Viaje hacia los noventas e inicios del milenio

Como se mencionó anteriormente, David Delgado compartió clásicos musicales de la vieja escuela friki, entre ellos destacan «Atraparlos ya», de ‘Pokémon’; «Butterfly», de ‘Digimon’; «Quiero gritar te amo», de ‘Slam Dunk’; «Over Soul», de ‘Shaman King’.

Por otra parte, retumbaron temas entrañables como «El mundo he de cambiar», de ‘InuYasha’; «Yo te atrapo, tú me atrapas», de ‘Sakura Card Captors’ y «Let it Rip» de ‘Beyblade».

«Todo esto se debe a que los clásicos nos hacen vivir de emoción y optimismo. Pasarán los años y vamos a seguir cantando estos temas», consideró el artista durante su concierto .

Una jornada llena de sorpresas y merecidos homenajes

Desde luego que el júbilo y el entusiasmo no acabó ahí, puesto a que algunos asistentes compartieron el escenario con el artista aragüeño.

Bien sea acompañándolo en sus temas o recreando performances de algunas series.

La velada no hizo más que encenderse cuando arrojaron unos balones inflables entre el público, los cuáles hacían referencia a las icónicas «Esferas del Dragón» del popular anime y manga «Dragon Ball».

Hablando de «Dragon Ball», David Delgado le rindió un merecido al maestro Akira Toriyama a un mes de su partida física.

Fue así como él repertorio incluyó temas como «Vamos a buscar las esferas del dragón», «Chala Head Chala», «El poder nuestro es», «Mi corazón encantado» y «Ángeles fuimos».

Además de la función, los fans profundizaron la convivencia con su ídolo tras llevarse a casa fotos, pósters y artículos personales autografiados.

«Muchísimas gracias desde el fondo de mi corazón. Me sentí conmovido al ver que todos estuvieron ahí cantando conmigo, compartiendo, coreando las canciones. Yo la pasé increíble. Fue una experiencia mágica, maravillosa y me encantó poder reencontrarme con todos ustedes, luego de un año o un poquito más que no los visitaba en Caracas. Para mí de verdad fue un honor y un privilegio cantar para ustedes una vez más. Gracias a todas las personas que luego se acercaron a hacerse fotitos, firmas. De verdad súper agradecido y muy contento por todo el show de hoy. Estuvo muy bonito y espero que les haya gustado. Gracias nuevamente a todos», expresó el artista horas más tarde desde un storie de Instagram.

¡Espectacular fin de semana!

Además de la función de David Delgado, el Anime XP contó con diversas actividades recreativas y curiosidades para quienes quisieron cerrar con broche de oro sus vacaciones de Semana Santa.

En principio el evento contó con la asistencia y participación de la actriz de voz Isabel Martiñón, conocida por sus papeles en las series «Naruto», «El extraño mundo de Gumball», «Ben 10», entre otras.

En esta oportunidad, compartió su experiencia en el doblaje, iniciando en los 90 con la fastidiosa Dee Dee en «El laboratorio de Dexter» u otro clásico animado como lo es «Rocket Power».

Por otra parte, aprovechó el auge de la actividad para motivar a aquellos muchachos en la conquista de sus objetivos, independientemente sí eligen o no ser actores de doblaje.

«Luchen por cumplir sus sueños. No se queden a la mitad, no digan ‘esto es difícil’. Siempre habrán muchos obstáculos, muchas trabas, pero al final tienen que pensar muy bien si es lo que realmente quieren, porque lo que ellos elijan es de lo que van a hacer toda la vida. Si quieren una vida feliz, estudien lo que los apasione», destacó en una entrevista que le concedió a Movilnet_E.

Paralelamente a las apariciones e invitaciones especiales, los visitantes dieron rienda a su frenesí consumista con la inmensidad de ítems y productos alegóricos de sus series favoritas, además de retratarse con increíbles cosplayers.

Asimismo, se instaló un stand dedicado a la gastronomía japonesa, donde algunos asistentes tuvieron la posibilidad de llevar a casa un auténtico ramen a casa o degustar un sabroso onigiri (bola de arroz).

Desde luego que no podía faltar el stand conmemorativo de Akira Toriyama, que contó con una réplica de la tan afamada Nube Voladora.

Por otra parte, la Escuela de Idiomas Japonés y ZenGaku, estará adaptando a la tipografía japonesa los nombres de los visitantes que se acerquen a su stand.

Esta reconversión de nombres occidentales o regionales a los caracteres nipones fue completamente gratuita, además de que muchos quedaron eclipsados con la exquisita caligrafía que brindan el pincel y la tinta.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Los Monoplónicos presentan «Rogaska & Sophia» como parte de su álbum «Pardo Bandai» 

Los seguidores de Los Monoplónicos han esperado con gran anticipación el lanzamiento de "Rogaska & Sophia", la quinta pista de su último álbum, "Pardo...

María Corina en Yaracuy: Hay fuerzas que quieren descartar el 22 de octubre «como si no hubiera ocurrido»

"Llegó la hora del ciudadano, acompañado por los partidos políticos, pero respetando el mandato popular", subrayó La dirigente opositora María Corina Machado advirtió este...

Rayito Veloz estrena el EP ‘Agua’

Rayito Veloz explora la primera etapa del enamoramiento en su EP debut. Si estás saliendo con alguien o estas enamorado(a), estas canciones son perfectas...

El monto de remesas recibidas en Venezuela promedia los $1.370 millones anuales, estima Consultores 21

Al tratarse de datos basados en cálculos y datos recabados por la organización, afirman que existe la posibilidad de que el dato sea mayor,...

Guillermo Aristimuño emprende campaña sobre leyes de tránsito terrestre para una mejor convivencia

El conocimiento es poder y es por ello que el abogado Guillermo Aristimuño ha emprendido una campaña con el objetivo de que los ciudadanos...