23.2 C
Caracas
domingo, 26 mayo, 2024
Publicidad

Unión Europea destina 55 millones de euros para atender crisis humanitaria en Venezuela

Fecha:

Comparte:

La Comisión Europea (CE) aprobó la designación de al menos 55 millones de euros para atender las consecuencias de la crisis humanitaria que se vive en Venezuela y sus repercusiones regionales, así como también para la preparación contra las catástrofes.

De acuerdo a un comunicado, aproximadamente 50 millones de euros se destinarán a abordar la crisis venezolana mientras que los cinco restantes serán dirigidos para la preparación contra los desastres naturales.

Asimismo, la CE destinará otros 80 millones de euros para los países de América Latina y el Caribe para abordar las necesidades de las personas más vulnerables afectadas por las principales emergencias climáticas y conflictos en la región.

En este dinero se incluye 1 millón de euros para responder a las inundaciones en Brasil, que en las últimas semanas han afectado al 90 % del territorio de Rio Grande do Sul.

La Unión Europea (UE) destinará a Colombia 11 millones en ayuda humanitaria para mitigar el impacto de los conflictos armados y otros 5 millones a la preparación del país contra los desastres naturales.

Para el resto de Sudamérica, la financiación asciende a 22 millones de euros, que incluyen 14 millones para responder a las principales necesidades humanitarias de la región -en particular el desplazamiento forzado de la población-.

De estos, 2 millones irán para dar respuesta a la crisis interna en Ecuador, mientras que los 8 millones de euros restantes del montante destinado a Sudamérica se destinará a la preparación de la región frente a las catástrofes.

En Centroamérica, Bruselas designará 17 millones de fondos comunitarios para dar respuesta a las principales crisis humanitarias, derivadas de la «violencia crónica y el número récord de personas desplazadas», y se destinará un millón adicional a la preparación frente los desastres naturales.

Para la región del Caribe se destinará más de un millón de euros para enfrentar los flujos migratorios sobre todo procedentes de Venezuela, Cuba y Haití, y otro millón de euros para la preparación ante las catástrofes, que se suman a los 20 millones ya liberados en marzo en concepto de ayuda humanitaria para Haití.

Por último, el Ejecutivo comunitario anunció una cantidad adicional de 1,5 millones de euros para responder al brote de dengue en América Central y del Sur.

Con información de EFE

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Crudos marcadores cerraron semana con pérdidas de 3% con respecto a la anterior

Según la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA), los inventarios de petróleo en Estados Unidos subieron en unos 1,8 millones de barriles la semana pasada,...

Estas son las razones de la demanda de Endy Chávez contra Melvin Mora

Chávez, de 46 años, quien jugó para los metroplitanos de 2006 a 2008, está demandando a Mora por fraude e incumplimiento de contrato, alegando...

Gobierno colombiano y ELN firman primer punto de la agenda en Caracas

Este domingo 25 de mayo, las delegaciones del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Gobierno de Colombia firmaron el primer punto de la agenda de...

Enrique Márquez desde Petare: Seremos el Gobierno del empleo para parar la migración en seco

El candidato a la presidencia de la República po el partido político Cetrados en la Gente, Enrique Márquez, reiteró que el modelo económico fracasado...

Carlos Prosperi acusa a Ramos Allup de negociar su candidatura a la primaria

El excandidato a la primaria opositora, Carlos Prosperi, dijo este sábado que el opositor Henry Ramos Allup «negoció con el imperio» su candidatura, haciendo...