Maduro anunció el plan Zoo Sanitario y una campaña de vacunación contra la fiebre aftosa

Katherine Dona| Foto: @PresidencialVen

El mandatario señaló que “Venezuela va a ser una potencia productora de alimentos ¡Lo vamos a lograr con semilla nacional!”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes 9 de julio con arrancó un Plan Zoo Sanitario que incluye la distribución de 900 mil porcinos en el país así como una campaña de vacunación a partir del 1 de agosto para prevenir la fiebre aftosa y rabia en todo el ganado vacuno y porcino.

«Tenemos que avanzar en el plan nacional de proteína animal, es un plan que debe llegar al hogar venezolano», indicó durante su reunión semanal con el sector productivo realizada en el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

A su vez, recalcó que “Venezuela va a ser una potencia productora de alimentos ¡Lo vamos a lograr con semilla nacional!” e indicó que en la actualidad trabajan para sembrar 350 hectáreas de maíz blanco, 60 mil hectáreas de Soya y 65 mil hectáreas de sorbo antes del 30 de julio.

Maduro aseveró que se realizó un censo en todo el país para apoyar el Plan Nacional Porcino y recalcó que el país cuenta más de 8 mil productores que recibirán apoyo financiero para adquirir maquinarias, insumos para garantizar los perniles de la temporada decembrina.

Con referencia al diálogo, añadió que “ya basta de este conflicto inútil, vamos a andar por el camino de la Constitución. Basta ya de golpismo, de conspiraciones, de llamados a intervención”, manifestó el presidente.

“Junto al equipo he estado revisando las metas de este segundo semestre para avanzar en el Plan Proteína”, acotó el presidente pueblo

Finalmente, llamó a todos los productores, indiferentemente al sector político, a participar en las labores productivas, pues se produce para satisfacer necesidades del país y no usar su producto como arma política a favor de un sector.