25.9 C
Caracas
martes, 30 abril, 2024
Publicidad

Visita de Bachelet, una esperanza para muchos

Fecha:

Comparte:

Bachelet se entrevistará con el presidente Nicolás Maduro; el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello y el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, entre otros

La alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, arriba este miércoles 19 de junio a Venezuela en medio de gran expectativa por parte de representantes de la oposición, de víctimas de violaciones de derechos humanos, sus familiares, y de organizaciones no gubernamentales.

La tan esperada visita de Bachelet, confirmada el pasado 14 de junio, generó un sin fin de declaraciones desde todos los sectores que, desde hace tiempo, demandan en el país la presencia de la representante de las Naciones Unidas.

El lunes, Antonio Ledezma hizo un llamado a la funcionaria de la ONU para que no se limite a la agenda oficial que le tenga preparada el Ejecutivo nacional.

Similar advertencia hizo el opositor Henrique Capriles, quien pidió a la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, «no dejarse seducir» por el Gobierno de Nicolás Maduro.

«No se deje seducir por quienes esperan verla bailando encima de los mismos muertos que ellos celebran», dijo Capriles en su página web.

Por su parte, el líder opositor, Juan Guaidó, -para quien la llegada de Bachelet es un reconocimiento a la «tragedia real» que vive Venezuela,- espera que su presencia genere soluciones a la crisis nacional.

Para tener una vista panorámica de lo que acontece en materia de derechos humanos en Venezuela, Bachelet en tres días, se entrevistará con el presidente Nicolás Maduro; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno; el Fiscal General de la República, Tarek William Saab; el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello; el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó; y con el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, entre otros.

También tiene previsto reunirse con víctimas de abusos y violaciones a los derechos humanos y con sus familiares, delegados de los sindicatos, líderes religiosos y autoridades universitarias.

En este sentido, la organización no gubernamental Foro Penal solicitó a la alta comisionada que durante su visita exija la libertad plena de 715 personas a quienes consideran presos políticos.

Alfredo Romero, presidente de la ONG, quien confirmó que Bachelet se reunirá con los familiares de los presos políticos, informó que esta semana el Gobierno liberó a 71 presos políticos, entre ellos Gilber Caro, Melvin Farías y Junior Rojas.

Junior Rojas (izquierda) y Melvin Farias (derecha) ambos detenidos más de un año en la sede de la DGCIM en Boleíta Foto Twitter.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Graciela Urdaneta: lo más importante para el sector petrolero es que se mantengan la licencia de Chevron y los acuerdos particulares

Estiman que, ante la renovación de las sanciones estadounidenses, para el cierre de 2024 la producción de crudo en Venezuela podría situarse entre 830.000...

El Tratado de Libre Comercio entre Ecuador y China entrará en vigor este #1may

La entrada en vigencia de este instrumento comercial abrirá "múltiples beneficios" para las exportaciones ecuatorianas, como el acceso preferencial a un mercado de 1.400...

La protesta en Columbia tiene «enfoque equivocado», según la Casa Blanca

El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson afirmó que las protestas han tomado un cariz anti judío con panfletos y afiches que...

Daniel Ceballos: «Existen los recursos para resolver la crisis salarial de los venezolanos»

El candidato manifestó que el movimiento AREPA digital trabaja "en la construcción de un pacto de unidad con propósito que incluya la propuesta hecha...

Lana Rhoades, exestrella de cine para adultos, pide borrar todos sus videos

La actriz Lana Rhoades, quien fuera la más buscada de PornHub, se pronunció sobre su paso por la industria del hardcore y admitió: "Si...