Según los representantes del turismo en Venezuela, el panorama es poco alentador en la próxima temporada vacacional, pues el sector presenta una caída de la mitad de sus ingresos en comparación al año pasado
El presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Nicola Furnari, indicó que la venta de boletos aéreos han disminuido 50% en lo que va de 2019 debido a los problemas de conectividad que existen en las rutas nacionales e internacionales.
«Esta problemática ha generado que 85% de aerolíneas hayan dejado de operar en Venezuela», expresó el representante de Avavit.
Furnari también denunció el incremento de estafas mediante ventas de boletos de forma irregular a través de redes sociales y locales no adscritos a la asociación.
Por su parte Leudo González, presidente del Consejo Superior de Turismo aseveró que en Venezuela sólo quedan 7 aerolíneas internacionales y que la ocupación hotelera en los destinos turísticos más concurridos en el país rondan el 20%.
“La única forma de que este panorama mejore es que exista un convencimiento por parte del Estado para implementar políticas públicas que incrementen el turismo en Venezuela”, afirmó.
Por último, González invitó a los empresarios del gremio a asistir a la Exposición Viajes y Turismo 2019, en su edición número 27 a realizarse en 18 y 19 de junio en el Hotel Eurobuilding.