El gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, informó que la entidad ha logrado restablecer el servicio eléctrico en un 90 % y el suministro de agua potable en un 84 %. En cuanto a la movilidad, se encuentran activas 32 rutas de transporte público con más de 210 unidades, mientras que todas las estaciones de servicio cuentan con suministro de combustible.
Sobre la actividad económica, Terán detalló que las parroquias centrales, que sufrieron un menor impacto, han logrado la apertura del 95 % de sus comercios, alcanzando un 65 % de reactivación comercial a nivel general en todo el estado. El gobernador identificó 15 puntos críticos en la región, siendo Caraballeda, Macuto y Playa Grande en Catia La Mar las zonas más afectadas.
Para gestionar el manejo de los escombros, el mandatario regional indicó que se acordó la disposición final en el relleno sanitario de Santa Eduvigis. Este sitio dispone de cinco hectáreas con una capacidad volumétrica para recibir más de tres millones de toneladas de materiales provenientes del despeje de las áreas afectadas.
Por su parte, Jacqueline Faría, presidenta de la misión Venezuela Renace, destacó que existen 9.055 viviendas en fase de reconstrucción en el país. En el caso específico de La Guaira, el 49 % de las viviendas inspeccionadas se encuentran en condiciones de habitabilidad, mientras que un 27 % de los inmuebles han sido clasificados en color rojo bajo el semáforo de seguridad estructural, lo que impide que puedan ser ocupados.





