El XXXIX Campeonato Panamericano de Karate Seniors y Sub-21 el cual se disputará del 28 al 31 de mayo en la ciudad de Macaé, Río de Janeiro, Brasil, es el escenario dispuesto para que la karateca venezolana Katherine Loyo busque conquistar el título panamericano para completar la «escalera dorada» del karate en el continente.
Tras haberse consagrado de forma categórica como Campeona Suramericana en Recife y Campeona Centroamericana y del Caribe en Managua, la joya de la organización Urban Karate, busca el único eslabón que le falta para dominar por completo el mapa competitivo de América.
«Es una oportunidad única. Completar esa escalera de títulos en el continente es el sueño por el que hemos trabajado sin descanso», señaló Loyo, quien está catalogada como una de las figuras con mayor proyección internacional del país, al estar en las posiciones más altas del ranking nacional
Loyo, quien compete en los -50 kg de kumite, resalta por su capacidad para crecerse en escenarios internacionales, lo que la posiciona como una de las cartas fuertes de la delegación venezolana que defenderá el tricolor en este campeonato.





