La Orquesta de Cámara Simón Bolívar protagoniza Lorca como tú quieras sinfónico, una ambiciosa propuesta artística que rinde tributo a Federico García Lorca a través de una experiencia escénica en la que confluyen la música flamenca, el cante, el baile, la declamación poética y la fuerza expresiva de la orquesta sinfónica. El próximo sábado 20 de junio, en Quebrada Honda, el espectáculo volverá a escena convertido en una de las producciones más relevantes de la temporada cultural caraqueña.
Estrenado en noviembre de 2024, Lorca como tú quieras ha destacado por su original aproximación al universo del poeta y dramaturgo español, explorando no solo su legado literario, también su faceta como compositor de la música de sus obras de teatro y sus adaptaciones de famosos temas del folclore andaluz.
A ritmo de rumba, sevillanas, guajiras, tanguillos, son cubano y una exaltación orquestal, el público se paseará por el repertorio de Lorca a través de las voces de Marcia Piña y Roberto Vílchez; y la actuación de los músicos, Luis Freites (contrabajo), Juan Carlos Hernández (percusión), Juan Ernesto Velázquez (oud y segunda guitarra) y Pedro Chacón “El Colita” (director musical y primera guitarra).
En esta ocasión, Lorca como tú quieras sinfónico contará con la participación de lujo de la Orquesta de Cámara Simón Bolívar, y los arreglos musicales inéditos de Luis Freites y Pedro Chacón, bajo la batuta del maestro Alfredo Rugeles. Además, el público podrá disfrutar de composiciones originales en La canción del jinete, La sangre derramada, Yo vuelvo por tus alas y Poema de la seguiriya. Es una producción de carácter singular. Existen pocas referencias en el mundo de la música que hayan conjugado tantas expresiones artísticas en simultáneo, la orquestación revaloriza la pieza de manera excepcional.
El baile flamenco complementa esta puesta en escena encabezado por la reconocida bailaora y coreógrafa, María Corina Salcedo, acompañada por Alexandra Oxford, Stephanie Orsini y Gaby Alfonso. Los poemas serán declamados en juglaría andaluza por Ramón Ramírez, quien es el creador y productor ejecutivo del espectáculo. La producción general es de Milvia Piazza.
Esta experiencia escénica memorable cuenta con el patrocinio de Movistar, Mapfre, Unión Radio, Solera, Minalba Sparkling, Franca, Al Quadrado Pizza, Queiroz Publicidad y la Embajada de España en Venezuela.
Las entradas están a la venta en la plataforma Goliiive. Más información en las redes sociales: @lorca_comotuquieras, @quebradahonda_, y en el teléfono 04146624948.




