El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó durante la tarde de este lunes que el portal de noticias Venezuela News cerró operaciones este 18 de mayo por supuestos problemas de financiamiento.
De acuerdo a lo indicado por el SNTP, al menos 100 trabajadores fueron notificados de su despido este mismo 18 de mayo en horas de la mañana. Los afectados por la medida tuvieron que abandonar sus puestos de trabajo.
“Se trata de un medio vinculado a la propaganda oficialista, con una línea editorial ampliamente cuestionable, pero eso no elimina los derechos laborales de quienes trabajaban allí”, indicó el SNTP a través de la red social “X”.
Ante esto, el gremio exigió que las causas de esta medida sean explicadas con “transparencia” al tiempo que añadió que los trabajadores no deben pagar las consecuencias de decisiones políticas ni financieras.
“Ningún trabajador debe quedar desprotegido ni pagar las consecuencias de decisiones políticas, financieras o judiciales que no controla. “, finalizó.





