El Ejército israelí ha instruido este jueves 16 de abril a sus altos mandos y fuerzas desplegadas en el sur del Líbano para cesar las operaciones militares esta misma noche. Según informes del diario Haaretz, la medida entraría en vigor hoy a partir de las 19:00 horas.
Según informa The Times of Israel, el gabinete de seguridad del primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió el pasado miércoles por la noche para discutir un alto el fuego temporal en el Líbano.
“Nuestra valoración es que, en pocos días, no tendremos más remedio que cesar completamente el fuego en el Líbano” declaró una fuente política israelí de alto rango al Canal 12.
La cadena de televisión afirmó que Estados Unidos está presionando a Israel para que acepte un alto el fuego temporal contra el grupo Hezbolá, con la esperanza de que tal medida ayude a las negociaciones entre Israel y el Líbano, apoyadas por Estados Unidos. Así como a los esfuerzos de Washington para llegar a un acuerdo con Irán para poner fin a la guerra.






