Hay «banqueros que quieren especular con el dólar», afirmó este miércoles el secretario del PSUV y ministro de Relaciones Interiores, Diosdado Cabello.
El dirigente recordó lo sucedido en el pasado reciente, hace casi 30 años, con la quiebra de bancos. «Los bancos quebraron. Para que un banco quiebre es que el banquero utilizó mal, para no decir que se robó la plata de los ahorristas El gobierno, ante la crisis del banco» en vez «de agarra al banquero y decirle ‘usted tiene que responder con sus bienes’, decía ‘te voy a dar la plata que robaste para que la devuelvas’, y el banquero agarraba la plata y la volvía a robar. Así era, así fue. Estaban acostumbrados. Eso era un gran negocio, es un gran negocio. Son los mismos banqueros que hoy día buscan la manera de especular con el dólar. ¿O es mentira? Y ganan con todo, no pierden nada. El que pierde siempre es el pueblo», fustigó.
Durante el programa 564, Cabello se refirió a las discusiones entre líderes de la oposición. «Han sido gobierno en la AN y no lo supieron aprovechar. Han tenido gobernadores», resaltó. Bastó que el dirigente Enrique Márquez saliera en Estados Unidos y «le pusieron su aguijón y le dijeron este es el alacrán rey, el rey alacrán».
Si no dan la cara, no van
Celebró la consulta popular del 8 de marzo. Para la derecha «ellos no mencionan esa consulta». Aseguró que «los números los tenemos nosotros», porque «las elecciones se ganan con votos». Dijo que «se batieron récord» de participación.
Vamos rumbo a 6 mil circuitos comunales a finales de año, resaltó. «Ya llevamos 3.353 cuadrantes de paz dotados con vehículos, con motos, con teléfono para que la gente se comunique». Cabello subrayó que «si garantizamos la paz en cada sectorcito, garantizamos la paz en lo grande».
Un alcalde que no vaya a darle la cara al pueblo «está jodido, no va para la reelección». Y eso «es válido para gobernadores» y para todo el mundo, enfatizó.
Cabello sostuvo que la cuarta república se ensañó contra la familia Petit Vásquez, porque casi todos los hijos fueron asesinados o torturados. «No nos vengan a echar cuentos a nosotros». Ahora «andan defendiendo narcotraficantes y diciendo que les sale la Ley de Amnistía», criticó.
El ministro hizo referencia a los siete años de los apagones. «Nos pusieron a prueba hace siete años Nos dejaron sin luz. Un ataque cibernético contra la generación eléctrica. Previamente lo dijeron que iba a ocurrir, y ocurrió. Hicieron fiesta».
Contó que se fue para Elorza «porque no me gusta estar el 5 de marzo en el Cuartel de la Montaña. Prefiero estar donde estaba Chávez». A Chávez «lo recordamos vivo, siempre vivo». Relató que hizo el viaje por Barinas «y estuvimos recordando al comandante Chávez».
Hoy «tengo escudo de acero, tengo el ánimo a millón después de encontrarme con Hugo Chávez».






