Más de 200 organizaciones sindicales y gremiales marcharán este jueves en Caracas hasta la Asamblea Nacional (AN) para solicitar, nuevamente, un aumento de salario y de pensiones.
La movilización, que ha congregado a líderes de distintas organizaciones, saldrá de la plaza Morelos en horas de la mañana.
La protesta, tal como lo informaron los promotores, se realizará a escala nacional en las principales ciudades del país.
Este mes se cumplen cuatro años sin incremento salarial, como lo ha denunciado la Asociación de Profesores de la UCV (Apucv). El salario mínimo se mantiene en 130 bolívares, a los que se suman los bonos que el gobierno ha decretado. Pero, como lo recuerda el profesor Luis Crespo, vicepresidente de la Apucv, la base de cálculo para pago de prestaciones y vacaciones es la misma: 130 bolívares.
Entre otras reivindicaciones, las organizaciones también rechazan la reforma de la Ley del Trabajo.








