«Hace falta la voluntad política para avanzar, no solamente la aprobación de esta ley«, con estas palabras el diputado ante la Asamblea Nacional David Uzcátegui y miembro de la fracción parlamentaria Vamos Vamos Venezuela espera que las autoridades venezolanas tengan compromiso para la ejecución de la Ley de Amnistía para proceder con la liberación de los cientos de presos políticos que aún quedan tras las rejas.
Uzcátegui, quien calificó la aprobación de la Ley de Amnistía como «día histórico para el país», recordó que su fracción parlamentaria propuso ante el parlamento la aprobación de una ley de amnistía justo un mes antes de ser considerada por la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, como única vía para apostar por la «reconciliación, convivencia democrática» y para el reencuentro de los venezolanos.
«Creemos que hay una conciencia importante en todo el seno del Parlamento para avanzar en un tema tan importante como la amnistía», añadió Uzcátegui al señalar que en las últimas horas se han producido liberaciones plenas de políticos opositores emblemáticos.
El parlamentario, quien también hace parte de la comisión de seguimiento de la Ley de Amnistía, adelantó que en las próximas horas continuarán trabajando por la liberación de las personas que permanecen encarcelados.
Asimismo, adelantó que crearán diversos canales de comunicación para «tener contacto» con personas que puedan ser beneficiados con la ley y que quedaron excluidas de la misma.
«Yo siento que hay una oportunidad gigantesca porque hay un clima en el seno del Parlamento de manera unánime en avanzar con una ley de amnistía que va a curar unas heridas que han sido abiertas durante mucho tiempo y poder poner el foco como país en el tema económico (…) Todos aquellos casos que son como conexos, que son relacionados, que quizás no están justamente explicados o están contemplados en la ley de amnistía, también van a ser considerados por esta comisión», expresó.






