El ministro de Relaciones Interiores, Diosdado Cabello, lideró este viernes la actualización de los cuadrantes de paz en Valles del Tuy (Miranda) con la entrega de vehículos y teléfonos. «Hoy día los Valles del Tuy es un territorio que tiene niveles de seguridad elevadísimos», aseguró. «Si antes era seguro, ahora seremos requetecontraseguros».
Vivir en los Valles del Tuy es un privilegio y la gente que allí reside es trabajadora, resaltó Cabello, y rechazó la estigmatización de esta zona como peligrosa. Insistió en que nadie que se levante a las 4:00 am para ir a trabajar puede ser descalificado: «Este es un pueblo valioso».
El funcionario indicó que los cuadrantes de paz no pueden ser de papel ni estar metidos en una carpeta. «Solos, no se puede. Por eso tenemos todos los niveles de gobierno» y el poder popular «que es el mejor de todos» porque no hay burocracia.
«Estamos pasando de 101 cuadrantes» a 131 cuadrantes de paz «que corresponden a las 131 comunas de Valles del Tuy». En promedio, cada cuatro cuadrantes de paz cuenta con una patrulla y dos motos, y esas unidades deben actuar en ese cuadrante y no en otro lugar. Toda la dotación es para el pueblo, enfatizó.
Cabello sostuvo que «si hay alguien leal a la revolución es Valles del Tuy».






