Delta Amacuro dominó la lucha libre en un muy disputado Campeonato Nacional Selectivo sub-17 al conquistar tres medallas doradas, seguida muy de cerca por Caracas y Sucre, que se llevaron dos títulos cada una en una justa que sirvió para elegir a los atletas que representarán a Venezuela en los Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026.
La contienda se desarrolló en el gimnasio vertical Papelón Borges del Instituto Nacional de Deporte en Caracas, y contó con la participación de 180 atletas provenientes de los 24 estados más Caracas.
En la rama femenina, la deltana Nairet Sánchez conquistó la medalla de oro en la categoría de los 43 kg, que relegó a la segunda casilla a la bolivarense Angélica Moreno. El bronce fue para la yaracuyana Sabrina Nevea y la aragüeña Merlis Linares.
En los 49 kg, la capitalina Asia Sánchez se impuso cómoda, escoltada por la amazonense Laura Blanco, que completó el podio, mientras que la anzoatiguense Nicol Urion y la apureña Aurora González se quedaron con el bronce.
Asimismo, en la categoría de 57 kg, la falconiana Elianis Barrero conquistó el metal dorado y el plateado quedó en manos de la barinesa Nilsuany Guevara, y el bronce fue compartido por la aragüeña Viagny Velásquez y la deltana Lubraska Beria.






