El comercio electrónico en Venezuela comenzó a registrar números positivos a partir de la segunda semana de febrero del 2026, gracias al movimiento generado en el marco de San Valentín y los carnavales.
Así lo reportó el presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e), Richard Ujueta, quien recordó que la festividad del 14 de febrero, «el Día de los Enamorados» y los carnavales generan aumentos en los gastos, específicamente en obsequios como flores y alimentos.
Recordó, en entrevista para Fedecámaras Radio, que en enero de este año el país se enfrentó a una contracción económica, producto de la temporada vacacional de muchas familias y del decreto de estado de excepción.
Sin embargo, indicó que los meses de noviembre y diciembre registraron números positivos, pero enero marcó una disminución importante.
En lo que respecta al servicio de delivery, Ujueta mencionó que juega un papel importante en el impulso de la economía del país.
Bajo este orden de ideas, detalló que más de 260.000 profesionales a nivel nacional están presentando el servicio de delivery, además de observar un notable incremento en áreas como el comercio, así como en tiendas de calzados, ropa, electrodomésticos, tecnología, entre otros productos.






