Más de 30 mil personas reafirmaron que la ciudad de Los Teques es el epicentro cultural de los Altos Mirandinos tras concluir este lunes una jornada histórica de los Carnavales Ecoturísticos Guaicaipuro 2026.
Bajo la gestión del alcalde Farith Fraija, la capital mirandina registró una movilización masiva que superó las 30 mil personas desde el inicio de las festividades el pasado viernes con los desfiles escolares, hasta el cierre de las actividades este lunes de carnaval.
Este balance positivo es el resultado de una planificación orientada al sano esparcimiento y la seguridad ciudadana, permitiendo que las familias se apropiaran de los espacios públicos en un ambiente de paz y civismo absoluto.
El despliegue artístico que recorrió las principales calles de la capital, partiendo desde El Cabotaje hasta la plaza Bolívar, destacó por la majestuosidad de las carrozas presentadas por la Fundación Somos Guaicaipuro y las distintas Secretarías municipales de Protecciónsocial, Diversificación económica, Seguridad Ciudadana, Gestión interna y Ciudades Humanas.
Durante estos cuatro días, Los Teques se convirtió en una vitrina de la identidad venezolana, integrando el talento de las instituciones educativas con temas como «Destello de las montañas guaicaipureñas» y las tradicionales Madamas, junto a representaciones nacionales que trajeron el ritmo del Calipso de El Callao, la imponencia del Amazonas, la elegancia de la Caracas de antaño y la energía del Zulia, todo acompañado por el contagioso paso de seis escuelas de samba y más de veinte fantasías individuales.
Tras este despliegue, se invita a toda la colectividad a asistir a la Gran Octavita con la gala de premiación que se realizará el próximo sábado 21 de febrero en las instalaciones del Gimnasio Luis Navarro de Los Teques. En dicho encuentro se revelarán los ganadores de las mejores carrozas, comparsas y fantasías, cerrando con broche de oro una edición que quedará marcada por la alegría y la masiva participación de un pueblo que celebró sus tradiciones en completa armonía.






