El presidente colombiano, Gustavo Petro, afirmó este miércoles que su país importará gas venezolano a un menor precio, en un contexto en el que Venezuela ha dado indicios de apertura al capital extranjero por la venta de crudo.
«Vamos a traer gas venezolano muchísimo más barato», expresó Petro durante un acto de Gobierno en el municipio de Chaparral, en el departamento del Tolima (centro).
El Parlamento venezolano aprobó hace dos semanas una reforma a la ley de hidrocarburos que abre el sector a la inversión privada y extranjera, después de años de control estatal.
El pasado 21 de enero, la juramentada presidenta encargada, Delcy Rodríguez, estimó que los ingresos venezolanos por venta de crudo aumentarán «en un 37 %» este 2026 y ha anunciado la creación de dos fondos soberanos para el manejo del dinero, que, anticipó, contarán con un mecanismo de transparencia.
Petro dijo el pasado 3 de febrero que en la reunión de ese día en la Casa Blanca con su homólogo estadounidense, Donald Trump, le planteó la posibilidad de que Ecopetrol participe en la reactivación económica de Venezuela.






