En el marco del II Foro de Jóvenes Líderes, celebrado la mañana de este martes, 10 de febrero, el presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Felipe Capozzolo, destacó la importancia de que las empresas desarrollen nuevas competencias que se traduzcan en empleos productivos, la mejora del salario y el bienestar de sus empleados, así como la formalización de los emprendedores.
«Venezuela en este momento debe transitar un camino en el cual pueda convertir la inversión en empleo productivo, un camino donde se recupere el ingreso del venezolano, donde haya más bienestar para los hogares y eso se logra con un programa bien remunerado, con unas capacidades que permitan adquirir bienes, productos y servicios, para satisfacer las necesidades de los trabajadores», expresó en declaraciones para Contrapunto.com.
El representante de la cúpula empresarial destacó la importancia de que en Venezuela se hable y se trabaje en el incremento de la competitividad de las empresas, y su productividad, así como invertir en la formación e incorporar nuevas tecnologías: «Dar acceso a la tecnología para que las empresas puedan, junto a sus trabajadores, transitar un camino y una visión exportadora y sobre todo, construir el marco institucional que haga posible todo esto».
Bajo este orden de ideas, destacó que este trabajo se ha impulsado «día a día» desde Fedecámaras, y son los pilares fundamentales en nuestro proyecto de inversión y empleo para Venezuela.
El mensaje de hoy ha sido contundente. Debemos avanzar hacia un Estado económico que permita que las empresas se desarrollen y que los emprendedores puedan convertirse en empresarios más temprano que tarde.
Precisó que en materia de emprendimiento, «es fundamental fomentar la formalidad, necesariamente tenemos que avanzar hacia un espacio de desarrollo, donde las barreras administrativas, fiscales y la cantidad de impuestos que pagan las empresas, sea más llevadero para las empresas consolidadas y no sean una barrera para los emprendimientos».
El presidente de Fedecámaras indicó que ante una nueva realidad en el país, el sector empresarial se muestra optimista, resaltando que «el optimismo debe venir acompañado de acciones y que podamos soñar todos los días con los pies bien puestos sobre la tierra y los ojos bien abiertos».
Destacó que los retos en materia de mejoras en los servicios públicos, electricidad, acceso al financiamiento, las empresas y todo lo que tiene que ver con la carga impositiva que se aplica a las empresas, razón por la que enfatizó la necesidad de continuar fomentando las alianzas entre el sector público y privado, que garanticen una mejora para el desarrollo del país.






