Proyectar el potencial de Venezuela dentro del competitivo ecosistema del deporte internacional es uno de los objetivos del Congreso Latinoamericano de Sports Business (SPORTBIZ Venezuela), que se celebrará los días 7 y 8 de mayo.
«La realización de este congreso en suelo venezolano no solo valida el potencial del talento interno, sino que también abre las puertas a nuevas alianzas comerciales y metodologías de gestión que elevarán la competitividad de nuestra industria deportiva», informó Antonio Linares, director de Ts Sports/Sportbiz Venezuela.
El encuentro «no solo busca elevar los estándares de gestión actuales, sino también proyectar el potencial de Venezuela dentro del competitivo ecosistema del deporte internacional», agregó.
«Desde el año 2023 hemos visto la evolución de los datos y el enfoque en el sector deportivo, por lo que decidimos aglutinar a los profesionales de clubes, ligas, agencias y medios que nos dedicamos a esto», afirmó. «Venezuela tiene casi 100 años de historia deportiva con ligas que han evolucionado y equipos profesionales con más de 50 años de trayectoria. Hay mucho que aprender de su resiliencia y el verdadero valor del deporte a través de sus protagonistas».
Las y los asistentes podrán disfrutar de:
- Networking: Conexión directa entre marcas, clubes y proveedores.
- Contenido Especializado: Paneles sobre marketing deportivo, fan engagement, innovación tecnológica e inteligencia artificial.
- Exposición de Marcas: Espacios para que empresas con inversión publicitaria en el deporte afiancen su posicionamiento.
SPORTBIZ es un congreso internacional y una plataforma de networking líder en la industria de los negocios deportivos. Es un producto de la empresa Good Morning Sports y cuenta con una trayectoria global consolidada, con ediciones en España (Sportbiz Europe), Estados Unidos (Sportbiz Miami) y países como Argentina, México, Perú y Colombia.
La apertura se efectuará en el Hotel Humboldt. Bajo la dirección de Ts Sports, agencia de marketing y promoción deportiva, el congreso buscará consolidar a Venezuela en el tablero estratégico de la industria deportiva regional.






