El presidente colombiano, Gustavo Petro, lamentó este jueves en Washington que la Organización de Estados Americanos (OEA) no haya podido «detener los misiles» de Estados Unidos contra Venezuela, en referencia a la operación del pasado 3 de enero en Caracas en la que fue detenido Nicolás Maduro.
«La OEA, que es la coalición multilateral en América, no pudo detener los misiles en el Caribe, no pudo detener los misiles en Caracas. Estamos en un cambio de época», expresó Petro al dictar la conferencia magistral ‘El rol de América Latina en la crisis ambiental global’ en la Universidad de Georgetown.
En la conferencia, que marca el cierre de la visita de cuatro días de Petro a Washington en la que se reunió con el presidente estadounidense, Donald Trump, el mandatario colombiano señaló que Caracas, «en donde nació Bolívar cayeron misiles, independientemente de lo que pensemos del régimen que había ahí».
La capital venezolana, expresó, se convirtió en la «primera ciudad latinoamericana en toda la historia mundial en ser bombardeada».
«Si la civilización cae, lo que sigue es la barbarie. A la barbarie le podríamos tener otros nombres, tercera guerra mundial, por ejemplo. ¿Estamos cerca? Todos lo sentimos en la piel, claro que está cerca el peligro», añadió Petro.






