La Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV) denunció la reducción de servicio del comedor universitario vía redes sociales.
La cuenta Viva la UCV reportó vía redes sociales que alrededor de 500 estudiantes se quedaron sin almuerzo, a causa de la «falta de organización e improvisación» de la Secretaría universitaria. Señaló que por orden de la directora del comedor, Norka Rojas, se redujo a la mitad la cantidad de bandejas que estaban ofrecidas en el servicio de hoy.
Asimismo, comunicó que el secretario de derechos estudiantiles de la UCV, Ariel Pérez, denunció la irregularidad junto a la Comisión de Usuarios del Comedor, haciendo responsable tanto a la Secretaría como al Ministerio de Educación Superior.
«En el servicio de ayer se entregaron 837 de las 1200 bandejas disponibles, mientras que hoy la cifra descendió a 620 ¿Dónde está la comida del comedor estudiantil?» denunció Pérez vía X.
Los estudiantes de la UCV han denunciado en reiteradas ocasiones la intermitencia del comedor debido a la falta de alimentos. A pesar de los trabajos de recuperación de la UCV, los presupuestos universitarios y a la situación económica del país ha limitado su capacidad, llegando a paralizarlo por períodos largos de tiempo.






