El secretario del Tesoro de Estados Unidos (EEUU), Scott Bessent, reafirmó que durante la gestión estadounidense en Venezuela administrarán la venta de petróleo y «otros recursos» y una vez que consideren que sea «el momento justo» se llevarán a cabo «elecciones libres y justas» en el país.
Indicó durante una entrevista para un medio local que las sanciones impuestas a Venezuela serán levantadas «poco a poco» y recordó las palabras del secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, cuando aseguró que la nación que representa no estaba dirigiendo el país, sino su política, «y hemos dejado a miembros del gobierno en su lugar y ellos administrarán el país».
Reiteró que su labor en Venezuela consiste en vender el petróleo, «y tal vez algunos otros recursos, y lo mantendremos en una cuenta de fideicomiso para el beneficio del pueblo venezolano, y luego, cuando creamos que es el momento, habrá elecciones libres y justas».
En este sentido, consideró que María Corina Machado «ha sido muy franca en su apoyo a lo que ha hecho el presidente Trump».
«Solo imagina la diferencia para el pueblo venezolano después del 3 de enero», señaló durante la entrevista, destacando que Maduro se encuentra a la orden de la justicia estadounidense y será “enjuiciado” y en los próximos meses.
«La gente se pregunta ‘¿y si los líderes políticos en el poder vuelven a sus viejas costumbres?’, y creo que cuando vean los videos del presidente siendo removido de Caracas y en una celda en Nueva York, yo creo que seguirán las órdenes de Estados Unidos», apuntó.






