El gobierno de Rusia reiteró este domingo su reclamo por la liberación del presidente venezolano Nicolás Maduro, quien fue capturado y trasladado desde Venezuela a Estados Unidos, afirmó el viceministro de Asuntos Exteriores Serguéi Riabkov en una entrevista con la agencia TASS.
Riabkov señaló que, ante la situación generada por la detención de Maduro y su esposa, la “primera medida, sin la cual todo lo demás queda en pura hipótesis, es la liberación del presidente venezolano y su esposa”.
En respuesta a una pregunta sobre si Rusia estaría dispuesta a conceder asilo a Maduro en caso de que fuera liberado, el alto funcionario explicó que ese sería un asunto a considerar más adelante, aunque por ahora “simplemente no hay motivo para hablar de ello”.
Riabkov enfatizó que Moscú mantiene su posición de insistir en la liberación de Maduro, tras su captura y traslado a Estados Unidos, donde se encuentra bajo custodia tras la operación militar que lo sacó de Venezuela.






