El Comando Sur ratificó este viernes que sigue su despliegue en el mar Caribe para garantizar «el cumplimiento de las sanciones» impuestas a Venezuela.
«Asegurando los mares, protegiendo la Patria: La Fuerza de Tarea Conjunta Southern Spear continúa liderando las operaciones marítimas en el Caribe, contribuyendo a los esfuerzos para interceptar embarcaciones vinculadas a actividades ilícitas. En apoyo de @dhsgov, @USCG y otras agencias, las fuerzas estadounidenses garantizan el cumplimiento de las sanciones y protegen los intereses nacionales», confirmó el Comando en un mensaje en la red social X.
La Operación Southern Spear «refleja el compromiso del equipo de la Armada y el Cuerpo de Infantería de Marina con el mantenimiento de la seguridad en la zona #SOUTHCOM«, subrayó.
La prioridad, de acuerdo con el mensaje, es «proteger la patria».
Como lo han reportado medios de comunicación, en el Caribe se han incautado siete buques petroleros. Incluso, el Comando afirmó que el único petróleo que saldrá de Venezuela «será el que se coordine de forma adecuada y legal».






