La cultura venezolana amaneció con una lágrima en el pecho por la partida física de uno de los pilares del cine nacional: Donald Myerston. Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, este viernes 23 de enero.
«Hemos dispuesto su velatorio en la Cinemateca Nacional, la casa de los cineastas», destacó Villegas, enviando un mensaje de apoyo amoroso a los familiares y amigos del creador venezolano.

Asimismo, relató que, en los últimos meses tuvo la oportunidad de compartir junto a Mayerston, aprendiendo de cada una «de sus esclarecidas intervenciones en el comité ejecutivo» del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac).
«¡Honor y gloria a Donald Myerston!», agregó en su mensaje.
Nacido en Caracas el 1º de julio de 1945, Donald Myerston fue director, guionista, editor y productor de radio, cine, teatro y televisión, con presencia en el medio desde el año 1965.
Como cineasta independiente, Myerston produjo ocho (8) largometrajes venezolanos y dos (2) extranjeros; y más de 90 cortometrajes documentales, animados y de ficción, reseña la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (FNCL) en su página web.
Su más reciente participación en un largometraje fue como productor de Kaporito, el guardián de la montaña (2021), donde también figuró como guionista. La pieza dirigida por Viveca Baïz se consagró con el Premio a la mejor música para película de ficción en la XVII edición del Festival de Cine Venezolano, resalta la web del Programa Ibermedia.






