Después de reunirse con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, el mandatario estadounidense, Donald Trump, declaró que la guerra de Rusia «tiene que terminar».
Trump declaró que «todos quieren que la guerra termine» pero que es «un proceso continúo». Asimismo, Zelenski manifestó que la reunión fue positiva y que fue «suficiente» para decidir. Añadió que «la última milla» de las negociaciones tiende a ser dificil.
«En cualquier diálogo, con cualquier presidente, tengo que defender los intereses de mi país. Por eso el diálogo quizá no sea sencillo” declaró el mandatario.
Durante su discurso en el Foro Económico Mundial en Davos, Zelenski criticó duramente a los líderes europeos por su inacción en lo que respecta a la Guerra de Ucrania y comparó su comportamiento en torno a los planes de Trump para adquirir Groenlandia.
Por otro lado, anunció que se celebrará una reunión trilateral con funcionarios ucranianos, estadounidenses y rusos en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) con la intención de iniciar las conversaciones de paz para poner fin a la guerra en Ucrania.
La reunión que tendrá lugar el viernes y el sábado contará con la presencia del jefe y el jefe adjunto de su oficina presidencial, Kyrylo Budanov y Serhii Kyslytsia; el jefe de la facción parlamentaria del partido Servidor del Pueblo de Zelensky y negociador, David Arakhamia; y el jefe del Estado Mayor General, Andrii Hnatov.






