El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) propuso ante la Asamblea Nacional (AN) que dentro de la discusión de la reforma a la Ley Orgánica de Hidrocarburos, se plantee la devolución de las empresas privadas que prestaban servicios conexos en este sector y que fueron ocupadas o intervenidas.
Por medio de una nota de prensa publicada en su página oficial, el presidente de la institución, José Gregorio Rodríguez, indicó que desde el sector que representa «esperamos que de una manera ordenada, puedan entregárseles a sus legítimos propietarios las empresas que fueron ocupadas e intervenidas, o aquellas en las cuales se inició un proceso de expropiación que no se materializó porque no hubo indemnización».
Precisaron que es fundamental atender el caso de las instalaciones físicas, los muelles, lanchas y equipos que prestaban servicios en la industria petrolera en la cadena de valor necesaria para apalancar el incremento de la producción petrolera.
Además, la representación del comercio y los servicios en el país también solicitaron la revisión de la respectiva reorganización que corresponda, mediante un procedimiento de justiprecio que garantice transparencia y respeto a los derechos de propiedad.
«Consecomercio reafirma su compromiso con la defensa y promoción de la actividad empresarial tanto en las regiones como en todo el país, trabajar junto a los actores públicos, convencidos de que la modernización del marco jurídico es un pilar fundamental para el desarrollo sostenible de Venezuela», dicta el comunicado.






