El político de venezolano de oposición, Edmundo González Urrutia, confirmó la liberación de su yerno, Rafael Tudares, quien fue privado de libertad el 7 de enero de 2025, presuntamente por motivos políticos.
«Finalmente, se ha confirmado la liberación de Rafael Tudares Bracho, mi yerno», manifestó por medio de un video publicado en sus redes sociales.
El político venezolano exiliado aseguró que su familia enfrentó un año marcado por la incertidumbre, el silencio y la angustia «que conocen quienes han vivido la ausencia forzada de un familiar», por lo que enfatizó el alivio que esta noticia representa para familia.
No obstante, aprovechó la ocasión para recordar que aún «hay hombres y mujeres que continúan privados de libertad por razones políticas, sin garantías, sin debido proceso y, en muchos casos, sin verdad».
Puntualizó que muchas de las personas privadas de su libertad «no deberían estar presas», por lo que cada día transcurrido de estos hechos prolonga una violación que sigue abierta».
«La liberación de Rafael no borra lo ocurrido. Refuerza, por el contrario, una exigencia que sigue plenamente vigente. Libertad para todas las personas injustamente detenidas y garantías reales de no repetición», sostuvo.
González Urrutia insistió en seguir trabajando para garantizar la libertad de estas personas perjudicadas y por sus familiares: «mi compromiso es con la verdad, con la justicia y con una Venezuela donde la libertad no sea una concesión, sino un derecho efectivo para todos».






